MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cárdenas, los primeros casos de covid-19 y las nulas medidas de prevención

image

Resulta que la amenaza que conmocionó al mundo en diciembre del 2019, la covid-19, se ha hecho presente recientemente en el municipio de Cárdenas, SLP, lugar que hasta el momento cuenta con ocho personas infectadas y una muerta por el fatal virus, de acuerdo a resultados oficiales, sin embargo, se sabe que ante este escenario las autoridades locales aún no consideran al coronavirus como una amenaza pues según ellos son pocos los casos presentados.

Dichas declaraciones sólo dejan en descubierto la poca habilidad de entender y dirigir de quienes gobiernan el municipio, minorizando a una amenaza que ha dejado una estela de muerte y destrucción a su paso. El problema no es creer que se tiene controlado la situación, el detalle es no tomar en serio dicha amenaza, recordemos que a nivel nacional el presidente de la república indicaba que la curva de contagios y muertes provocadas por el coronavirus se había detenido, quedando el peligro casi nulo.

No obstante, lo dicho es totalmente falso, cada día los sistemas de salud del país se ven más próximos a colapsar y perder el control, aunque es un escenario nacional lo mencionado, no hay duda de que impactará en el municipio de Cárdenas donde se cuenta con una mínima o nula infraestructura hospitalaria, las casas de salud son inservibles, pues no hay ni medicinas ni doctores.

Las autoridades municipales se sienten confiados, pensando que todo está controlado, cuando en el municipio existe un rezago en materia de infraestructura a nivel salud, además de tener el presupuesto más bajo en este rango en los últimos 20 años, esto provocado por los recortes presupuestales hechos por el gobierno federal, condenando al ayuntamiento a responder la amenaza con sus propios recursos.

1

No es para escandalizarse ni para infundir alguna campaña de miedo al Coronavirus, pero lo cierto es que dicha administración ha descuidado el tema de la salud municipal, ya que ha concentrado su atención en buscar posicionar al presidente para una posible reelección, mientras tanto el Coronavirus se expande sin control ni protección alguna.

La falta de información y las nulas noticias son los aliados de esta amenaza, a parte de las malas medidas de prevención, en las localidades cercanas a la cabecera municipal ya ha empezado a brotar los primeros casos de dengue y Zika, los cuales vienen a rematar a la ciudadanía. Estos casos son derivados ante la falta de atención del municipio al no programar en tiempo y forma las campañas de abate y descacharrización.

Pero ¿por qué esperar a que la situación se vuelva más grave? ¿No sería mejor tomar de forma directa el combate con prevención al coronavirus, el Zika y el dengue? La respuesta es sencilla pues para el presidente municipal no es una amenaza propiamente, para él es una oportunidad más de hacer política, de posicionarse ante la crisis.

La crisis social arribó como "anillo al dedo" para quienes gobiernan, como una base de dádivas a quienes no cuentan con un proyecto social definido, quienes van de ocurrencia en ocurrencia, inventando sin la más mínima planeación, pues a su vez, gobernar es fácil. Esta amenaza sin respuesta nos está esperando en silencio, viendo que sin solución alguna la ciudadanía estará expuesta, mientras otros sueñan con una reelección.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más