MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Cabildo de Yosonicaje abre espacio para conocer plan de Antorcha

image

Yosonicaje, Oaxaca.- El Cabildo de Yosonicaje abrió un espacio para conocer el plan de trabajo del Movimiento Antorchista y determinar en qué rubros pueden hacer equipo este nivel de gobierno y la organización. 

Como parte de ese espacio, Claudio Rosario Ortiz, agente de Yosonicaje, en compañía de su cabildo, y Giovanni Espinoza, activista de Antorcha en el municipio de Yucuhíti, recorrieron los proyectos que la comunidad ha abandono, entre ellos, la construcción de un techado para la agencia.

"Conocemos el trabajo de Antorcha en las comunidades, sabemos lo difícil que es lograr obra extraordinaria, ya que nosotros, como autoridad o como municipio, son pocas las oportunidades de entablar el diálogo con funcionarios, y más aún, es más difícil que se nos resuelva", dijo Rosario Ortiz. 

Comentó que, a través de tequios y cooperaciones, la comunidad ha intentado trabajar por construir su propio proyecto, pese a que siempre han contado con recursos limitados.

“Sin embargo, las cosas se han agravado porque este año, aparte de recibir menos recursos, nos topamos con una pandemia que, a más de un año, no se ve cuando termine", espetó. 

El agente destacó que ha escuchado el trabajo del Movimiento Antorchista en las comunidades, por ello, brindó el espacio al activista en su comunidad para que diera su punto de vista y presentara a su cabildo la propuesta que trae como organización. 

No obstante, remarcó que la decisión de caminar o no con la organización recae en la asamblea.

Por su parte, Giovanni Espinoza, aseveró que la fuerza de la organización ha hecho posible lograr diversas demandas sociales, pese a no ser gobierno o no tener alguna cercanía con funcionarios. 

La clave del éxito antorchista, dijo, es por su militancia y la cercanía de sus dirigentes con el pueblo, por ello para sumar más fuerza, siguen visitando las comunidades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más