Chiapas. El esfuerzo de la maestra Dalia Guadalupe Ruíz Coutiño y de la directora Guadalupe Concepción González tuvieron frutos, ya que lograron que alumnos de la Secundaria "Felipe Carrillo Puerto", ubicada en la colonia Unidad Antorchista, recibieran de forma gratuita cursos de robótica y programación de videojuegos, dicha actividad se realizó en las instalaciones de "México Conectado".
Este tipo de actividades son cotidianas en los centros apoyados por Antorcha, y fue en esta ocasión que Dalia Guadalupe Ruíz Coutiño, encargada del desarrollo estudiantil y de la directora del centro educativo, Guadalupe Concepción González de Jucki, integrantes del frente Magisterial Antorchistas, convencidas de su labor decidieron impulsar y cambiar el sistema educativo que por muchos años ha mantenido la educación en los más bajos niveles.
Durante una entrevista señalaron que "los últimos estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 2018, en los que informan que Chiapas resulta ser el primero de cinco estados con mayor rezago educativo, y con la menor escolaridad media registrada, equivalente a no terminar el segundo año de secundaria", dijo González de Jucki.
Las gestoras comentaron que es muy importante que los jóvenes aprendan cosas nuevas ya que en un futuro esto les servirá para abrir las puertas que toquen y así poder tener una mejor calidad de vida, "nos encontramos en un época donde es necesario tener el conocimiento adecuado para mejorar la tecnología", mencionó Ruíz Coutiño quien en coordinación con su superior, trasladó de forma ordenada, disciplinada y por grupos a los jóvenes día tras día.
"Las herramientas tecnológicas deben ser usadas productivamente" finalizando en la idea de que los chicos también podrán hacer uso de los equipos para hacer tareas y tener acceso a internet, ya que la mayoría provienen de familias de escasos recursos económicos y no tienen estos dispositivos, ni la tecnología de alta calidad para poder realizar sus actividades.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario