MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Invitan a estudiantes istmeños a formar parte de escuelas antorchistas

image

Activistas de nuestra organización y Lorena Leyto, catedrática del Centro Universitario Tlacaélel Campus Oaxaca (CUT Oaxaca), acudieron al IEBO 196 y la secundaria de Paso Real de Sarabia para dar a conocer el plan de estudios y la oferta académica que ofrecen el CUT Oaxaca y la preparatoria general Lázaro Cárdenas del Río, respectivamente, ubicadas en la capital oaxaqueña.

 Lorena Leyto, agradeció al personal docente y alumnado por aceptarlos y recibir la información de las escuelas antorchistas, que nacieron con el propósito de brindar educación integral y de calidad a los oaxaqueños. En el IEBO 276, la catedrática del CUT Oaxaca, detalló que la institución hace un año abrió sus puertas a los jóvenes oaxaqueños, ofreciendo las licenciaturas en Derecho, Contaduría y Periodismo y comunicación, sin embargo, debido a la demanda existente, este año se aperturará la carrera en Pedagogía, ampliando así, las oportunidades para que más jóvenes se conviertan en grandes profesionales en la carrera que elijan, pues además, brindan las condiciones para que ese sueño se haga realidad. 

Por otra parte, en la secundaria de la misma localidad, Lorena Leyto invitó a los jóvenes a formar parte de la preparatoria general Lázaro Cárdenas del Río, agregando, “la PLC Oaxaca es una institución que ofrece materias especializadas pues buscamos entregar a la sociedad un estudiante preparado, capaz y exitoso que con su saber y capacidad, contribuya al desarrollo y progreso de su entorno”. 

 La catedrática también abundó en que ambas instituciones cuentan con clubes deportivos y talleres culturales que reflejan sus resultados en competencias estatales y nacionales. Además, refirió que ambas escuelas, tras ser producto de un proyecto educativo de Antorcha, brindan hospedaje gratuito y alimentación a bajo costo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más