En la colecta de basura, jefas y jefes de familia buscan una nueva forma para sobrevivir a la crisis económica que generó la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador para aminorar la pandemia de covid-19.
Rosalinda Cruz, por ejemplo, sale a las calles a recolectar plástico acompañada de sus siete hijos; le teme a la pandemia, pero no la detiene porque sabe que tiene que sobrevivir.
"Temo que mis hijos se enfermen porque no tengo dinero para curarlos", dijo con lágrimas en los ojos y un rostro que refleja la desesperación.
Cada familia vive su propia crisis a raíz de las decisiones del Gobierno federal para mitigar la pandemia, pero en algunos casos la experiencia es más dura; y este es el caso de Rosalinda.Su esposo sufrió un accidente y ella tiene que salir a buscar el sustento para todos.
Esta ama de casa es habitante de la colonia Jorge Obispo del municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas; no niega su simpatía con el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) y por eso se sumó al llamado que ha hecho la organización para que el Gobierno federal cumpla con lo que prometió; primero los pobres.
Rosalinda pidió apoyos alimenticios para su familia, principalmente las despensas, que espera lleguen a su hogar, de parte del gobierno, desde hace semanas que inició el confinamiento por la pandemia de covid-19.
Lastimosamente argumenta que no cuenta con el sustento económico para tomar las medidas necesarias y evitar contagiarse de coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario