* Noel González, líder de los antorchistas de la zona oriente, menciona que la situación afecta sobre todo a niñas y niños
Familias organizadas en el Movimiento Antorchista en Chihuahua, en particular en la zona oriente, han hecho recientemente un llamado a las autoridades municipales para que resuelvan el problema de los tiraderos clandestinos que abundan en la zona, pues se ha convertido en un verdadero problema.
Marlen González, vecina del fraccionamiento Punta Oriente, mencionó que todos los días ven cómo las personas en situación de calle se llevan las bolsas de basura y las vierten en los canales o en lugares baldíos en busca de latas o comida.
Ello genera que más personas, al ver ya acumulada la basura, crean que ahí pueden depositar sus desperdicios, convirtiéndose poco a poco en basureros clandestinos que son un foco de infección para toda la población, pero afectan más a los menores que deben caminar todos los días por esas zonas.
Las familias afectadas ya se han organizado para solicitar a Servicios Públicos Municipales el envío de cuadrillas para que limpien la zona.
Noel González, líder de los antorchistas de la zona oriente, mencionó que la situación ya comenzó a provocar daños en la salud, sobre todo de niñas y niños, y más aún en tiempos de calor, cuando las condiciones propician que se agudice el foco de infección, que a su vez provoca enfermedades gastrointestinales, además de parásitos, infecciones cutáneas y otros lastres para las familias, sin dejar de contar los fétidos olores.
El líder mencionó que este jueves recorrió los lugares señalados para testificar la demanda ciudadana. Habló de la preocupación vecinal e hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario