MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ballet antorchista presenta gala cultural en Chiapas 

image

Con una gala de muestras culturales de bailes folclóricos, música y poesía, el ballet estatal del Movimiento Antorchista se presentó después de dos años de mantenerse en confinamiento por la pandemia de covid-19, en un evento masivo en la colonia El Refugio, de Chiapa de Corzo, Chiapas. 

Durante dos días, el Movimiento Antorchista, a través de este grupo cultural, acercó la cultura a las masas desprotegidas y olvidadas por el gobierno de la Cuarta Transformación y otras administraciones. 

Esperanza Molina Gómez, directora artística, indicó que de esta forma fue como celebraron 24 años de permanencia y triunfo. Artistas de todo el estado mostraron la riqueza cultural de México.

Resaltó que la mayoría de los integrantes de este conjunto cultural provienen de los grupos tsotsiles y tseltales, que se encuentra un alto grado de marginación y pobreza; sin embargo, Antorcha promueve un cambio en ellos al guiarlos por un camino que les deje algo bueno a largo plazo en su vida.

“Con el fin de combatir la pobreza y politizar a los más humildes para exigir a los gobiernos mejores condiciones de vida, nosotros nos encargamos de acercar la cultura a todos los rincones por más apartados que estos se encuentren , y los invitamos a exigir con justos argumentos a que todos los mexicanos cuenten con
los recursos elementales para vivir dignamente”, declaró Molina.

Finalmente dijo que es de esta forma como Antorcha busca concientizar y desarrollar las habilidades de los jóvenes para que tengan mayor sensibilidad ante los problemas que aquejan a México. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más