Constantemente se me olvida que estoy en el paraíso, se me olvida que estoy en una inédita República amorosa como nunca se había visto jamás. ¿No sé por qué? Ha de ser porque no me acostumbro a tanta belleza y felicidad, a tanto progreso, desarrollo económico, cultural, artístico y no describir cuántas cosas hermosas deben estar pasando (no sé dónde pero deben estar pasando) puede ser que mi desubicación con lo prometido sea producto de mi mala fe, todos tenemos mala fe en algún momento, aunque, también puede ser, que la terca, que la maldita y terca realidad, me haga bajarme de la nube que me prometieron, de la "República amorosa" en la que me dijeron que íbamos a vivir a partir del primero de diciembre.
Yo oí, yo vi que uno de los candidatos, nos dijo que si él ganaba -y está claro que ganó-, a partir de ese momento, pero con mayor seguridad, con toda seguridad, a partir del primero de diciembre, las cosas cambiarían radicalmente y todo, todo lo malo se eliminaría como por arte de magia y todos los mexicanos viviríamos como nunca ningún mexicano se lo pudiera haber imaginado.
Algo ha de haber pasado o está pasando porque yo oí, nadie me lo contó que se dijo que a partir del primero de diciembre en lugar de balazos iba a haber abrazos pero yo no veo, nadie ve, ni siente y por lo visto tampoco quiere abrazos y en lugar de eso sigue soltando balazos, por cierto, con mucha puntería a tal grado que sólo en el primer trimestre del 2019 se mandaron al otro mundo a 8,737 mexicanos que en lugar de abrazo recibieron un balazo (o varios). Pienso, tengo derecho a pensar, a que esos tercos criminales o grupos delincuenciales, no comprenden, no quieren comprender a nuestro señor presidente y no le hacen caso a su consigna de "abrazos en vez de balazos", ¡que desconsiderados!
¡Ah! Pero lo que sí se dijo y se dijo hasta el cansancio y se sigue diciendo -claro con menos frecuencia-, que si teníamos un presidente honesto, todo y todos iban a ser limpios e incapaces de cualquier acto de corrupción. Sólo que ahora no me explico cómo está eso de que se adquirieron 571 pipas por un valor de 85 millones de dólares y no se hizo ninguna licitación ¿qué no anteriormente esto se calificaba como corrupción?, ¿y ahora, cómo le diremos? También recientemente se supo que se nombró, como magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Yasmín Esquivel Mossa, pero que "curiosamente" es esposa de José María Rioboo, el principal asesor de nuestro incuestionable Presidente de la República, parece ser que a esto, anteriormente, se le llamaba nepotismo, cuatachismo y corrupción. Pero ahora quién sabe cómo le tendremos que llamar, puesto que nadie debe dudar de lo que dijo y sigue diciendo el señor presidente, de que eso que ya no iba a existir se siga dando.
¡NO! ¿Cómo va a creer usted eso? ¡Es imposible! lo curioso es que casi lo mismo viene ocurriendo con el famoso "Tren Maya" en la península de Yucatán, en el "Proyecto transistmico" cuyos contratos tampoco han sido licitados, aún cuando las inversiones representen montos considerables, al grado de que por ley se tendrían que licitar. Pues fíjese que no, prácticamente han sido asignadas, pero no piense usted mal de nuestro señor Presidente, él es impoluto, incorruptible e incapaz de hacer o pensar algo indebido.
También se nos dijo y se acaba de repetir esta semana, que el crecimiento de México sería del 4%. Así se dijo y se acaba de refrendar, ¡sí señor! pero resulta que la economía, que seguramente ha de ser una economía "fifi", se negó a crecer en dicha cifra y sólo ha podido hacerlo al 1.3%. ¡Hombre, que ganas de rebelarse de esa maldita economía, ¿cómo se atreve a no acatar lo que dice nuestro señor Presidente!?
Todas esos datos, hechos y cifras me hacen dudar, me sacan arbitraria y violentamente de esa "República amorosa" que nos prometió nuestro máximo representante, mesías, mago y saltimbanqui que elegimos como presidente de la República, y que aunque yo creo que ya estamos en el paraíso prometido, la verdad es que la realidad terca y cruel me saca de mi hermosísimo paraíso. ¡Vaya, que ganas de joder a nuestro señor Presidente!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario