**Más de 60 colonias de esta ciudad participan en la lucha nacional por la exigencia de un programa de abasto alimentario a las familias más desprotegidas del país.
Visitaron las zonas habitacionales con acato de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus SARS-CoV2 que provoca la enfermedad pandémica.
Con anterioridad, integrantes de esta organización asistieron, a la colonia Granjas La Soledad, con ayuda alimentaria para familias que habían sido excluidas por el Gobierno del Estado en un reparto único que realizó la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI).Esa instancia de la administración estatal primero convocó a todos los colonos, pero dejó a un número considerable con sus credenciales en la mano, y no les dio nada.
En esta ocasión, el movimiento consideró como beneficiarios a los residentes de la colonia Unión Antorchista porque representan una de las comunidades más marginadas de la ciudad.
En Unión Antorchista, además de padecer una crisis alimentaria, los habitantes carecen de servicios públicos; no tiene agua, electricidad ni drenaje, tampoco calles pavimentadas, ni transporte público.
En esta comunidad los habitantes deben caminar hasta la avenida Nueva España para tomar un camión que los lleve a sus trabajos u otros destinos; se trata de familias muy pobres que se han tenido que quedar en casa para resguardarse de la pandemia y que perdieron sus empleos.
En un trayecto de Oriente a Poniente, la avenida Nueva España, que inicia en la avenida Fuentes Mares, termina aquí, en lo que hasta hace cinco años eran las faldas de una serranía.Aquí está ahora la Unión Antorchista, cuyos terrenos se conquistaron gracias a una larga lucha que dio todo el antorchismo del estado.
Actualmente, la lucha por los servicios es la prioridad de este asentamiento humano que se encuentra en medio de la crisis por la pandemia de covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas.
Los colonos de la Unión Antorchista, junto con los de la colonia Clara Córdova y otras 60 colonias de esta ciudad capital, son destacados participantes en la lucha nacional por la exigencia de un programa de abasto alimentario a las familias más desprotegidas del país.
Chihuahua, Chih. En medio de la crisis económica y de salud por la pandemia de covid-19, integrantes del Movimiento Antorchista acudieron nuevamente a entregar despensas a familias necesitadas de la capital del estado.Beneficiaron 200 hogares en la Unión Antorchista y otros 150 en la colonia Clara Córdova.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario