MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Aumentan en Colima casos positivos de covid-19; está a punto de regresar a semáforo naranja

image

Al corte del 12 de enero, Colima registró la cifra más alta de casos positivos de covid-19 en lo que va de 2022; luego de que la Secretaría de Salud estatal (SS), confirmó 474 nuevos casos y con ello la entidad acumuló 33 mil 479 positivos en lo que va de la pandemia.

En el reporte diario que emite la dependencia detalla que del total de los pacientes, 272 son mujeres, entre uno y más de 75 años de edad; todas son tipo de paciente ambulatorio.

Asimismo, 202 hombres fueron diagnosticados positivos a covid-19, entre los 10 y más de 65 años de edad; 201 reciben atención ambulatoria y un está hospitalizado en calidad de grave.

A 2 puntos de cambiar a semáforo naranja, previo a que la SS diera a conocer el último corte de covid-19, a través de un comunicado de prensa informó que debido al aumento de casos positivos diarios durante las últimas semanas, la entidad permanece en el color amarillo del semáforo epidemiológico, pero está a dos puntos porcentuales de cambiar al color naranja.

“El porcentaje de positividad del virus SARS-CoV-2 pasó de 15 a 43 % y la tendencia de síndrome covid-19 escaló de 0.76 a 13.92, todo lo cual da una ponderación de 18 puntos”, menciona el documento.

La titular de la dependencia, Martha Janeth Espinosa Mejía, indicó que “en las últimas cuatro semanas se tienen 40.8 veces más casos que los registrados semanalmente hace un mes”.

De la misma manera, la Secretaría de Salud precisó que la variante Ómicron tiene menor virulencia, pero esto no significa que cause menos gravedad.

Respecto a las mediciones del semáforo de riesgo epidemiológico, agregó, demuestran que hay un crecimiento en cuatro de los 10 indicadores: en la tasa de reproducción efectiva, que pasó de 1.10 a 1.13, y en la incidencia de casos estimados al subir de 14.3 a 119.2 por cada 100 mil habitantes.

Por último, la SS invitó a aplicarse las vacunas y a completar los esquemas porque su ventaja principal es que reduce la gravedad de la enfermedad pandémica.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA