Chiapa de Corzo, Chiapas.- El día de ayer alrededor de 150 habitantes afiliados al Movimiento Antorchista de la colonia ampliación Adriana Gabriela, asistieron a una audiencia en el palacio de gobierno, acompañados de Rocío Huerta Ibarra, Representante del Trabajo Antorchista en Chiapa de Corzo.
La reunión tenía como fin llegar a un acuerdo o negociación para que colonos no sean desalojados de sus tierras, declararon que viven en promedio 300 familias, que llevan luchando 2 años y aún no les dan respuestas positivas a sus peticiones.
"Hasta hoy el sector agrario debe probar con los documentos legales a quien corresponde dicho predio, para que los posesionarios en gestión realicen un acuerdo para quedarse definitivamente con la posesión de sus viviendas", señaló Rocío Huerta Ibarra, Representante Antorchista.
Pobladores señalaron que al no tener respuestas favorables para sus familias, tendrán que verse en la necesidad de establecerse frente a palacio de gobierno, para que las autoridades pongan en marcha la solución de sus demandas.
"Somos personas humildes y de bajos recursos, que luchamos por el bienestar de nuestros familias, es difícil aceptar que nos quiten los terrones solo porque haya aparecido un dueño, sin documentos legales. Estamos dispuestos a plantarnos en el centro de la capital para que el gobierno escuche nuestras peticiones y las resuelva", comentó Raquel Silva Domínguez, colono organizado.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario