MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mérida con la canasta básica más cara del país

image

*Dotan de rejas de huevo.

*Llaman a luchar por el poder político del país y a la liberación del pueblo. 

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mérida es una de las capitales que tiene la canasta básica más cara del país que oscila en los mil 16.90 pesos, abarcando tan sólo 24 productos. 

En este sentido, familias de la colonia Plan de Ayala Sur, fueron beneficiadas con la dotación de 300 rejas de huevo, a fin de apoyar a su economía, gestión que fue gracias al Movimiento Antorchista en la capital y "fue gracias a la gestión y a la organización de la gente que se pudo hacer entrega del huevo, que es alimento indispensable en la dieta de los mexicanos y que es uno de los productos que ha subido su precio", declaró Migel Ángel Matos, dirigente de Antorcha en Mérida. 

"La lucha organizada rinde frutos, hoy lo vemos con la entrega de huevo, que si bien no cubre todas nuestras necesidades ayudará, toda vez que aquí en Mérida tenemos la canasta básica más cara del país", señaló el dirigente antorchista.

Recalcó que "no olvidemos nuestro fin, que si queremos cambiar verdaderamente nuestra situación debemos de luchar por el poder político del país, sólo así los pobres seremos los verdaderos beneficiados, porque como diría un filósofo 'la liberación del pueblo debe ser obra del propio pueblo', y en Antorcha a eso los llamamos, a luchar por nuestra liberación", concluyó el Miguel Ángel Matos.

Es de señalar que la Central de Abastos de Mérida es el sitio con el precio de la canasta básica más cara, pues a decir de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) oscila con 24 productos en mil 16.90 pesos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más