MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

ASF confirma farsa de AMLO sobre combate a la corrupción

image

Pese a que López Obrador prometió que su Gobierno acabaría con la corrupción, la Auditoría Superior de la Federación parece desmentirlo y demostrarle a los mexicanos lo contrario.

Este sábado 20 de febrero la Auditoría Superior presentó su informe a la Cámara de Diputados, donde encontró irregularidades en los principales programas, proyectos y mega obras del Gobierno federal morenista.

Dentro de los señalamientos a la Secretaría de Bienestar destacan los del programa Sembrando Vida y el esquema de "contratación de servidores de la nación”. La Auditoría explica, que Bienestar dice haber entregado 74.962 apoyos económicos en efectivo a 61.602 beneficiarios por un valor de 338 millones de pesos, pero que no acreditó su entrega. Los señalamientos al programa Sembrando Vida suman un total de 609 millones de pesos.

En el caso del programa de Servidores de la Nación, adscritos a la Secretaría de Bienestar, la ASF indica en este caso que Bienestar carece de documentación que compruebe el pago de 321 millones de pesos que la dependencia asegura haber pagado a los servidores de la nación en 2019, dice también que Bienestar transfirió 87 millones de pesos a tres cuentas bancarias "sin que presentara evidencia documental justificativa” que compruebe que el dinero se usó para los honorarios de los servidores de la nación. Los señalamientos a Bienestar por este programa suman un total de 561 millones de pesos.

1

Al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el organismo encontró irregularidades por 57 millones de pesos durante el 2019.

La lista sigue. Sobre las obras del presidente, por ejemplo, el organismo fiscalizador pidió que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo aclare 156.1 millones de pesos por el proyecto del Tren Maya. En la Refinería Dos Bocas se detectó pagos fuera de norma por 75.5 millones de pesos.

En cuanto a la compra de medicamentos se detectaron anomalías por unos 187 mil 7 millones de pesos en 2019.

La mal llamada "Cuarta Transformación” y sus militantes siguen sorprendiendo a sus "partidarios&rdquo, pero más a aquellas personas que no creemos en este Gobierno, pues en el informe sobre el gasto público de 2019, la Auditoria Superior claramente señala con mayores anomalías los programas sociales del nuevo Gobierno, la Secretaría de Cultura y el aeropuerto que impulsó el PRI. Aunque el monto es menos de la mitad de lo detectado en el último año de Peña Nieto, lo cierto es que no deja de ser significativo, no son miles de pesos sino millones.

¿Qué dijo ahora el presidente sobre esta auditoría para evitar perder a los "posibles electores” de su partido en los comicios de este año? -AMLO: es exagerado y erróneo el reporte. La ASF, por su parte, reculó, pero dejando a todos con la duda: su informe estaba mal o lo presionaron para desdecirse. ¿Los mexicanos le volverán a conceder su voto a Morena?

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más