MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Apoya DAMAHR a adultos mayores con aparatos funcionales 

image

Por falta de un sistema de salud de calidad que garantice el derecho a la salud a los pobladores de las zonas conurbanas de Oaxaca; en San Pedro Ixtlahuaca, municipio ubicado a no más de 20 minutos del zócalo capitalino de Oaxaca, los ciudadanos tuvieron que organizarse y tocar puertas para gestionar bastones en beneficio de personas de escasos recursos debido a que son requerimientos médicos que no costean los Servicios de Salud de la zona.

Gracias a la gestión de activistas del Movimiento Antorchista en el municipio, y el apoyo de Claudia Ruíz, presidenta de DAMAHR Colegio de Arquitectas e Ingenieras del Estado de Oaxaca A.C., se logró apoyar con un bastón a cada mujer de avanzada edad que lo requería.

Júpiter Tapia, activista de Antorcha en la región Valles Centrales, felicitó a vecinos de Ixtlahuaca y los invitó a seguir luchando, junto a la organización que milita pues dijo que la unión y fuerza será la alternativa de México para cambiar la situación actual de crisis debido a que quienes dirigen hoy a nuestro país, no hacen más que engañar al pueblo mexicano. 

"Dicen que todo va bien cuando en realidad la vida de las familias se hace más difícil hasta para acceder a los productos de la canasta básica”, remarcó al referirse a las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante lo que va de su gestión.

Por su parte, Florencia Martínez, vecina, agradeció a la organización y al colegio de arquitectas DAMAHR por haber gestionado y entregado una herramienta muy necesaria que les servirá, a ella y a otras mujeres, de mucho para poder realizar sus actividades, motivo por la que con emoción manifestó estar muy contenta.

En tanto, Margarita Hernández, otra beneficiaria, subrayó que tiene claro que el estar organizados se traduce en resultados palpables para la comunidad en general. 

"Y claro, siempre tras un esfuerzo realmente lo hacemos con gusto porque sabemos que en casi todas nuestras luchas no son para resultados o frutos individuales sino de beneficio colectivo que finalmente trae impulso y desarrollo para comunidades enteras”, finalizó.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más