MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Anuncia IDSDM inicio del proceso de admisión

image

*Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón abre sus puertas a estudiantes de todo el país

*Oferta Lic. en Educación Física y Metodología Deportiva

Xalapa, Ver.- Este13 de junio, Romel Flores Chan, director del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón (IDSDM), anunció en rueda de prensa el inicio de su periodo de admisión e invitó a los jóvenes interesados en profesionalizarse en el ámbito del deporte y la educación física a conocer sus instalaciones y los beneficios de la institución.

Esta escuela se encuentra en el fraccionamiento Las Fuentes, Av. Yanga s/n en la ciudad de Xalapa, a 100 metros del IPAX y oferta la carrera en Educación Física y Metodología Deportiva, la cual tiene una duración de 8 semestres en sistema escolarizado.

“Este proyecto ha estado pensado desde hace 47 años, pero fue hasta hace 6 años que abrió sus puertas para que hijos de campesinos obreros tengan acceso a él. Es un proyecto que busca reivindicar el deporte a nivel nacional, porque nuestro objetivo fundamental es la masificación del deporte, es hacer que el deporte llegue a todos los rincones del país.

Nosotros estamos plenamente conscientes de que muchos niños en edad de hacer deporte y muchos adultos no tienen acceso a él, porque no tienen el dinero para a poder pagarlo, por eso queremos formar profesionales del deporte más humanistas, que busquen desarrollar el deporte en el país”.

El director de la institución informó que el egresado del IDSDM podrá desempeñarse como entrenador y metodólogo deportivo, preparador físico de deportes en conjunto e individuales, investigador deportivo, docente, administrador de espacios deportivos, analista deportivo, gestor de proyectos de innovación deportiva, comunicación y difusión deportiva y como director técnico deportivo.

Cabe mencionar que además de las actividades académicas, el IDSDM ofrece talleres deportivos en distintas disciplinas: fútbol, voleibol, básquetbol, atletismo, gimnasia, muay thai, entre otras. “Durante todo el año participamos en competencias, locales, estatales y nacionales, dentro de ellas la Universiada Nacional del CONDDE y la Espartaqueada Deportiva Nacional, donde nuestros resultados son siempre positivos, nos colocamos dentro de los tres primeros lugares”.

Por último, el director de esta institución deportiva, Romel Flores Chan, invitó a los jóvenes atraídos por el deporte a profesionalizarse en esta área, conocer el proyecto deportivo del Movimiento Antorchista, “masificar el deporte en México”, y a formar parte de la familia “Leopardos” del IDSDM.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más