MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Anuncia Antorcha IX Concurso Estatal de Voces en Chiapas 

image

El integrante de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en Chiapas, Edgar Alan López, anunció el IX Concurso Estatal de Voces, que se realizará el próximo 21 de agosto en el auditorio de la colonia Unidad Antorchista como parte de las actividades que la organización programa para promover la cultura entre los habitantes de esta entidad. 

“En Antorcha promovemos y practicamos el arte en todos nuestros frentes porque estamos seguros de que a través de la práctica artística el pueblo se sensibiliza, educa y politiza”, apuntó. 

Por ello, remarcó que la Comisión Cultural Estatal del Movimiento Antorchista en Chiapas, preocupada por difundir y practicar la cultura en sus diversas manifestaciones entre los más marginados de la vida, convoca a su IX Concurso Estatal de Voces. 

Detalló que se desarrollará en las categorías: Juvenil de los 16 a los 18 años; Libre estudiantil de los 19 años cumplidos a la fecha del concurso en adelante (Incluye magisterio); y Libre campesino, obrero y popular exclusivamente campesinos, colonos y obreros (mayores de 35 años). 

El género a interpretar es el bolero o ranchero en su etapa regional y nacional, y el acompañamiento deberá ser únicamente con pista, en la modalidad única de solista.

Conscientes de la importancia e impacto que tienen estos eventos que no son apoyados con el actual gobierno, dijo, que son en contraste al argumento de antorcha, pues el gobierno de la 4T ha suprimido los apoyos que antes se brindaban a los pocos difusores del arte acusándolos de “corruptos” ya que, supuestamente, a través de estos fideicomisos se filtraba el recurso en los tan nombrados “moches”.

"Aún con la negativa del Gobierno federal, Antorcha sigue haciendo arte porque sabemos que es un arma para la transformación del hombre, para la edificación de un hombre nuevo, culto e inteligente, empático y capaz de tomar partido por los de su misma clase social”, asentó Alan López. 

Finalmente invitó a todo los artistas que deseen participar a que se inscriban y consulten, por medio de la comisión cultural, las bases del concurso, a través del número 222-663-7361 o bien, contactarse en la redes de Movimiento Antorchista Chiapas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más