MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas preparan lucha por reivindicaciones sociales justas en Durango

image

Durango, Durango. – Derivado de una reunión realizada a finales de 2022, entre funcionarios del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) y representantes antorchistas de diferentes municipios de Durango, en la que se generaron acuerdos para la solución de varias necesidades y la entrega de paquetes alimentarios a la población más alejada y marginada del estado, los beneficiarios de esos apoyos sociales continúan en espera.

Al respecto Jesús García Gurrola, líder del antorchismo en el municipio de Mezquital indicó que estos mismos acuerdos, tomados por los funcionarios de la dependencia, no han avanzado, por lo que volverán a buscar audiencia con las autoridades.

Agregó que las demandas consisten en la entrega de estos paquetes a varios sectores de la población vulnerable, de manera constante, así como apoyos de asistencia social para las familias más humildes de colonias y comunidades, sobre todo de la zona indígena.

“Según los datos proporcionados por organismos independientes, como el Inegi y el Coneval, el municipio del Mezquital es uno de los 10 municipios más pobres a nivel nacional, es de los municipios con índices alarmantes de pobreza y pobreza extrema, por ello la lucha que emprendemos es por reivindicaciones sociales justos, necesarios y urgentes”, comentó el dirigente social del Mezquital.

Afirmó que, aunque han logrado algunos avances en la solución de demandas, todavía siguen pendientes, por lo que buscarán concretar mesas de trabajo en los próximos días, esperando obtener respuestas favorables, de los contrario harán valer sus derechos de manifestación pública.


 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más