MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas participan en el noveno concurso estatal de voces 

image

Chimalhuacán, Estado de México. - Más de 30 artistas de las distintas demarcaciones del Estado de México, se reunieron para llevar a cabo el noveno concurso estatal de voces, en la escuela Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, está actividad se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.

Líderes Antorchistas y culturales del territorio formaron parte de la mesa del jurado, otorgándo a los participantes en las distintas categorías la oportunidad de mostrar su talento y dedicación como solistas en la interpretación en los géneros de Bolero y música Ranchera Mexicana.

“Niños, jóvenes y adultos que hoy participaron, muchas felicidades; los invitamos a continuar comprometidos con los ideales culturales que nuestra querida organización nos inculca. En agradecimiento por su arduo desempeño, les otorgamos una obra que nos brinda muchas referencias sobre el origen de nuestra música popular y su historia, ampliamente recomendada”, mencionó el líder antorchista del Estado de México, Brasil Acosta Peña.  

Cabe destacar, que el fomento a las bellas artes y la preservación de las tradiciones culturales mexicanas son uno de los principales objetivos del Movimiento Antorchista Nacional y con ello, la creación de mejores hombres y mujeres que den a conocer estas disciplinas a las futuras generaciones en todo el país.

Tras la presentación, el jurado decidió que los participantes serán quienes representen al estado en la próxima contienda a nivel regional. Entre ellos se destaca en la categoría Infantil B del seccional Chimalhuacán, Samanta Gil Cruz; en la categoría Juvenil B del seccional Noroeste, Bryan Márquez Mejía, y del seccional Chimalhuacán, Ángel Jesús Tocohua; de la categoría Libre Estudiantil del seccional Ixtapaluca, Mariana Santiago y del seccional Noroeste, Raúl Vázquez Villafranca y de la categoría Libre Popular del seccional Ixtapaluca, Elizabeth Chávez Lerma.  

El evento concluyó con la entrega de un reconocimiento y con el obsequió del libro escrito por el secretario general del Antorchismo, Aquiles Córdova Morán, titulado “La música popular mexicana”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA