MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas jaliscienses pedimos a la Segob respuesta positiva para festejo en Chiapas

image

Señora Secretaria de Gobernación Federal

Olga Sánchez Cordero:

Los mexicanos que formamos parte de las filas del Movimiento Antorchista Nacional, estamos sumamente indignados y preocupados por las graves amenazas gubernamentales que fueron lanzadas en contra de nuestros compañeros del Sureste del país para evitar la realización del festejo del 45 Aniversario de nuestra Organización en el Estadio ¨Víctor Manuel Reyna¨ de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas que tendría lugar el pasado día 13 de octubre.

De esta manera el 24 del presente mes, un contingente de más de 3 mil antorchistas, en forma pacífica y respetuosa, acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) a demandar al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, respeto a la Constitución y se permita que en Chiapas se lleve a cabo la concentración de más de 60 mil personas para celebrar el 45 Aniversario del Movimiento Antorchista.

En la Segob expusieron, que tras los festejos en Michoacán y San Luis Potosí, en dónde hubo miles de personas reunidas para festejar el 45 Aniversario, en Chiapas hubo intervención federal para frenar la reunión y prohibir el uso del mencionado Estadio ¨Víctor Manuel Reyna¨.

Explicaron que la finalidad de protestar en Gobernación fue porque "dentro de nuestra Constitución Política se consagra el derecho a la libre organización y petición, es decir, que todos los mexicanos nos podemos organizar para fines lícitos y Antorcha tiene fines lícitos a todas luces".

Además, informaron que se empieza a generar en el país, una tendencia a querer atropellar los derechos de los mexicanos. Hay gente que no protesta porque tiene miedo, por eso no levanta su voz, para muestra basta un botón: en los días que corren fue prohibido por órdenes ¨superiores¨ el uso del Estadio donde se iban a reunir miles de antorchistas del Regional Sureste.

En este contexto, la política actual de López Obrador empieza a adquirir formas autoritarias, ya que en el caso de Antorcha y otras organizaciones han sido reprimidas.

La solicitud a Gobernación Federal fue para que se dejen de atropellar los derechos de libre organización y petición de millones de mexicanos, y que sea el próximo 24 de noviembre en que se autorice a los antorchistas del Sureste realizar su evento de 45 Aniversario.

Por este medio nos dirigimos a Usted Señora Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle respetuosamente, que los jaliscienses que militamos en las filas del antorchismo estaremos al pendiente de la respuesta que obtenga el próximo lunes 28 de octubre, la comisión que estará encabezada por Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha; Brasil Acosta, diputado federal y líder de Antorcha en el Estado de México; Eleusis Córdova, diputado federal y Lenin Campos, diputado federal y líder de antorchista en San Luis Potosí.

Los Representantes Populares fueron citados para ese día con el fin de llevar a cabo otra reunión quienes, acudirán acompañados de un contingente más numeroso, con lo cual esperamos que la Segob que usted encabeza autorice el festejo en Chiapas.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más