* Tras la indiferencia de la Fiscalía del estado de Guerrero, el antorchismo nacional decidió reiniciar las movilizaciones
Zacatecas, Zac. El 12 de abril de 2023 fueron asesinados dos activistas destacados del Movimiento Antorchista en el estado de Guerrero, y a un año del doloroso hecho, sus compañeros de Zacatecas también se unen a la exigencia nacional para que se retomen las investigaciones y se dé con los responsables de la muerte de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir.
Tras la indiferencia de la Fiscalía del estado de Guerrero, el antorchismo nacional decidió reiniciar las movilizaciones y el día de ayer por la mañana mantuvo una protesta en Palacio Nacional con la finalidad de llamar la atención del presidente de México y ordenar el esclarecimiento del brutal acto.
Derivado de esta exigencia, integrantes del antorchismo nacional como Homero Aguirre Enríquez, Gloria Brito Nájera y Brasil Acosta Peña, fueron recibidos por el Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, quien nuevamente prometió reuniones para avanzar en la investigación que hasta el momento no ha arrojado resultados contundentes.
Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente antorchista en Zacatecas, dijo que como parte de las acciones de exigencia para que el expediente sea sacado del olvido, se unieron a la conferencia de prensa realizada en todas las capitales del país:
"Porque los mexicanos no deben contemplar la pasividad de las autoridades, que se dicen muy solidarios por el dolor de las familias, pero no cumplen con su obligación de procurar paz, tranquilidad y justicia a la población".
El líder aseveró que ambos activistas eran jóvenes comprometidos con las causas sociales de las familias pobres de Guerrero, por lo que seguirán exigiendo justicia y de ser necesario saldrán a las calles para realizar cadenas humanas y el reclamo legítimo llegue al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado.
Avila Tizcareño enfatizó que Conrado y Mercedes eran gente de bien que se dedicaban a encabezar la solución de las necesidades sociales, pero el peritaje arrojó que fueron asesinados mediante golpes en el cuerpo y en la cabeza y su hijo fue asfixiado.
Para que el crimen no quede en el pasado, miles de sus compañeros antorchistas se manifestarán el día 14 de abril en la ciudad de Chilpancingo, con un solo objetivo: lograr justicia para sus activistas y que no sean parte de los miles de expedientes que son testigos de la impunidad ante un México que se ha rendido ante la inacción de sus autoridades por la estrategia de abrazos ante la inseguridad que reina en el país.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario