MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

image

Chetumal. - Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas en Guerrero y de su pequeño hijo, no ha habido justicia, al contrario, sobre ese estado se cierne un manto de impunidad por estos crímenes atroces a pesar del clamor popular que exige justicia, por lo que el Movimiento Antorchista Nacional, continuará elevará sus protestas para castigar a los responsables del artero crimen.

En conferencia de prensa, Daniel Osorio García, líder de los antorchistas quintanarroense, acompañado de su comité estatal, enfatizó que solicitarán nuevamente, la intervención del gobierno federal y de Guerrero a través de mítines de protesta que comenzará en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, este viernes 12 de abril.

“En la protesta a Palacio Nacional, acudirá una representación de compañeros de la Dirección Nacional de la organización que solicitará una audiencia al Gobierno federal para que dé seguimiento al cobarde hecho y ayude a encontrar a los responsables materiales e intelectuales que privaron de la vida a nuestros compañeros Conrado, Mercedes y a su pequeño hijo”, sentenció el líder antorchista.

Osorio García, agregó que, para reforzar la exigencia, el venidero 14 de abril, más de 2,000 mexicanos, realizarán una marcha pacífica y culminará con un evento político cultural en el centro de la capital guerrerense.

El dirigente antorchista, aseguró que a lo largo de un año se ha estado esperando que las autoridades encargadas de impartir justicia hicieran las investigaciones correspondientes, que logre la detención de los criminales para ponerlos a disposición de un juez y encarcelarlos.

Sin embargo, hasta el momento no se han materializado en acciones para que se haga justicia a Conrado, Mercedes y su hijo, que por más de 10 años fueron líderes sociales que encabezaron luchas por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, a pesar que el 25 de mayo de 2023, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, prometió investigar y encontrar a los responsables.

Por último, Osorio García, dijo que este crimen contra antorchistas, es solo un ejemplo de la terrible situación de violencia e inseguridad que padecen los guerrerenses y el pueblo en general por todo esto, el Movimiento Antorchista invita a todos los mexicanos a tomar partido, y sumarse a la exigencia de justicia y poner un alto a la impunidad que crece día con día en Guerrero y en el país entero.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más