MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de todo el país exigimos justicia por nuestros compañeros de Guerrero

image

Un clamor nacional de justicia recorrió todos los rincones del país, el pasado 25 de mayo. Los antorchistas nos manifestamos para denunciar ante la Fiscalía General de Guerrero, ya que no ha hecho nada por detener a los responsables del asesinato atroz de nuestros compañeros Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo, a 52 días de sucedido este hecho lamentable. También se está solicitando la intervención de la gobernadora de aquel estado, Evelyn Salgado Pineda. Y, como protesta central, se acudió a Palacio Nacional para exigir ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero, como dice nuestra consigna, los antorchistas “somos un sólo hombre, somos un solo ideal”. El asesinato de nuestros compañeros nos duele, como nos duele el asesinato de cualquier ser humano, con el agregado de que eran nuestros hermanos de lucha, de principios y objetivos. El mismo objetivo sobre el que caminaban, codo a codo con nosotros, Mercedes y Conrado, el de entender y difícil de llevar a cabo: un México más justo y generoso para sus hijos.

Ahora ya no los tenemos a nuestro lado, pues unas manos asesinas les cegaron la vida de manera alevosa. Pero lo peor, es que las autoridades encargadas de hacer justicia no hacen nada, pareciendo como mandato un mensaje de que, en Guerrero, como en el país entero, hay impunidad y los criminales pueden seguir cometiendo asesinatos sin que nadie les ponga un alto.

En la Ciudad de México, los compañeros antorchistas se presentaron en la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, durante la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para exigir a las autoridades guerrerenses, que agilicen las investigaciones y, así, llegar a los culpables del crimen. Lograron que una comisión de la Dirección Nacional Antorchista, encabezada por el vocero nacional, Homero Aguirre Enríquez; el diputado federal, Brasil Acosta Peña y José Juan Bautista, dirigente del antorchismo guerrerense, fueran recibidos por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y por el subsecretario de seguridad, Luis Rodríguez Bucio, en una mesa de diálogo en la que se ofreció intervenir con el gobierno del estado de Guerrero y comprometió una reunión para la próxima semana con la gobernadora Salgado Pineda, además de colaborar para que avance más rápido la investigación.

Como dijo Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo: “Nos parece relevante que seamos escuchados, no sólo para los antorchistas, sino para todos los mexicanos, que se castigue a quien cometió esos crímenes atroces. Es relevante no sólo porque se trata de impedir que se convierta en normal el asesinato de líderes sociales, sino se trata de evitar que en México se vuelva normal el crimen y el derramamiento de sangre, y nos acostumbremos a la impunidad, a que no se castigue a nadie, a que los expedientes se archiven unos debajo de otros y pasen los años y no haya nada de justicia…”.

Que esta lucha sirva para que la sociedad se aglutine y comprenda que debe de organizarse para lograr mejores autoridades que verdaderamente velen por el beneficio del pueblo, por la seguridad de todos los mexicanos, el desarrollo de todo el país, y para eso es necesario, que llegue a gobernar el pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más