Este fin de semana nuevamente una representación de 60 Antorchistas asistieron a la Comisión Estatal de Aguas para exigir nuevamente el servicio de agua potable.
Fueron recibidos por el Ing. Héctor Olvera, director de vinculación de la CEA, ahí se le planteó la necesidad del servicio de agua potable, ya que son más de 1500 personas viviendo en esta colonia y se gastan 500 pesos en promedio a la semana en comprar pipas.
La respuesta inicial de las autoridades es que es una colonia irregular y por ello es difícil brindarle ese derecho, por lo que los Antorchistas le recordaron que en la Negreta hay más de 20 colonias irregulares que tienen agua, luz y drenaje y que por lo tanto ese no es motivo, aunado a que un requisito para regularizar una colonia está que esa colonia debe de tener mínimo tres servicios básicos.
Por tanto, acordaron nuevamente primero reunirse autoridades de la CEA con la Secretaría de Gobierno el próximo lunes para ver en qué puede ayudar Municipio; segundo, que el Movimiento Antorchista y la CEA se reúnan con Gobierno del Estado para ver la situación del predio y tercero ver la posibilidad de mínimo instalar algunos hidrantes mientras se avance con la situación del predio y así apoyar al gasto de las familias
Finalmente les dieron cita nuevamente para el miércoles 26 de octubre para dar seguimiento a los avances, de lo contrario los Antorchistas se manifestarán nuevamente por el derecho a tener dicho servicio.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario