MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Campeche invitan a Espartaqueada Nacional

image

* Insisten sobre la necesidad de apoyar los esfuerzos por promover el deporte entre el pueblo


*Campeche pretende participar con una delegación de cerca de 50 deportistas

Desde Campeche, antorchistas hicieron una invitación pública a la ciudadanía para que participe y disfrute de los eventos de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional que realizará el Movimiento Antorchista Nacional (MAN), del 6 al 14 de mayo, en las instalaciones deportivas del municipio de Tecomatlán, Puebla, conocido como La Atenas de la Mixteca por el destacado desarrollo social y la realización de actividades deportivas, culturales y académicas. 

El Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC), en voz del vocero estatal, Javier Martínez Jaramillo, destacó que la Espartaqueada es la justa deportiva más grande del país a nivel amateur, y se realiza con el fin de rescatar el deporte como actividad necesaria en la formación de los nuevos mexicanos que habrán de transformar al país. 

“Hoy, el deporte es un negocio en el que, si no se realiza la ganancia, simplemente no se efectúa, o en el mejor de los casos un espectáculo en el que los mexicanos somos solo espectadores pasivos”, aseguró el Martínez Jaramillo, y agregó que “nosotros queremos rescatar el deporte como un asunto de salud pública, pues el deporte crea no solamente salud física y mental sino social, al poner a competir a los hombres entre ellos de manera fraterna”, apuntó. 

Martínez Jaramillo agregó que este evento se realizará también como una protesta en contra de la violencia y la impunidad, para exigir que se haga justicia por los dirigentes antorchistas en el estado de Guerrero, Conrado N., Mercedes N., y su pequeño hijo, quienes fueron asesinados el pasado 12 de abril, en esa entidad. 

“Han pasado más de tres semanas y las autoridades no han dado con los responsables para juzgarlos conforme a la ley y castigarlos; exigimos justicia, que se castigue a los asesinos, que no quede impune este crimen”, asentó. 

El vocero antorchista invitó a todos a disfrutar del evento de inauguración, el cual será transmitido en vivo a través de las redes sociales el día 6 de mayo, y de todas las competencias que se desarrollarán desde ese día y hasta el domingo 14. 

“Quienes puedan acudir a La Atenas de la Mixteca a disfrutar de este evento y quienes no, lo podrán hacer a través de las redes sociales”, indicó. 

Tecomatlán se conoce como La Atenas de la Mixteca poblana porque se ha convertido en polo de desarrollo de toda esa región, que atrae a jóvenes estudiantes no solo de los municipios y de los estados vecinos (Puebla, Oaxaca y Guerrero), sino de todo el país.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más