San Pedro, Coahuila. Integrantes del Movimiento Antorchista, se manifestaron en la presidencia municipal de San Pedro en protesta por la falta de agua potable.
Los inconformes, provenientes de colonia y ejidos, dijeron que llevan años batallando por la escasez del líquido, pero desde hace aproximadamente tres meses no sale ni gota de agua.
Señalaron que sólo si están al corriente con el pago del servicio y lo deben comprobar mostrando su recibo, tienen derecho a que la pipa que envía el Simas les llene dos tinacos de agua al mes y la utilizan para realizar sus labores domésticas, pero no es suficiente, y para el consumo humano tienen que comprar agua purificada de 13 pesos el garrafón.
Ofelia Soto, líder Antorchista en el municipio sampetrino, dijo que el jueves acudieron por el mismo motivo a Simas, pero no obtuvieron respuesta, por lo que aprovecharon que se celebraría la Sesión de Cabildo para exigir al alcalde Juan Francisco González, el abasto del líquido.
El contingente fue atendido por el gerente del Simas, Rogelio Gámez Estrada y más tarde el alcalde Juan Francisco González habló con ellos y se les explicó los problemas que se tenían con algunos pozos que se dañaron y poco a poco se han ido reparando, por lo que acordaron que para el viernes se regularizaría el servicio.
El contingente fue atendido por el gerente del Simas, Rogelio Gámez, y por el alcalde Juan Francisco González, acordaron que para el viernes se regularizaría el servicio.Por último Ofelia Soto, señaló que si no les resuelven realizarán un plantón.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario