MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha realiza evento cultural en Pirámides de Contlalco

image

* El grupo “Son de México” presentó bailes de Hidalgo, Sinaloa y Yucatán a habitantes de la zona, donde no son comunes estas actividades  

Tlapa de Comonfort, Gro. Vecinos de la comunidad de Pirámides de Contlalco, perteneciente al municipio de Tlapa de Comonfort, presenciaron un evento cultural realizado por jóvenes que integran el grupo “Son de México”. El evento se llevó a cabo en las cercanías de la zona arqueológica de Contlalco, "Lugar donde abundan las ollas".

La colonia carece de escenarios para eventos artísticos, por lo que la población debe improvisar. Fue así como los jóvenes bailarines utilizaron una de las calles principales como escenario; los vecinos contribuyeron con sillas y sonido para disfrutar de un rato de esparcimiento.

"Es difícil que el arte y la cultura lleguen a nuestra comunidad, dado que estamos a muchas horas de camino, por eso apreciamos que Antorcha nos traiga a los bailarines y cantantes. A nosotros también nos gusta la cultura y hemos aprendido a valorarla a través de estos eventos", mencionó Pedro Martínez Juárez, habitante de la comunidad.

Los jóvenes presentaron bailes de los estados de Hidalgo, Sinaloa y Yucatán, ofreciendo así un recorrido por México. Además, las familias que asistieron pudieron escuchar la interpretación de canciones de compositores mexicanos.

Mónica, integrante del grupo folclórico, comentó:

"Intentamos llevar lo que sabemos a las comunidades más apartadas. Nosotros disfrutamos bailando, pero agradecemos aún más cuando las familias se divierten y nos premian con aplausos".

La colonia Pirámides de Contlalco se encuentra ubicada en las faldas de la zona arqueológica del mismo nombre, y tanto el área como los habitantes de la región se encuentran abandonados. Antorcha tiene presencia y procura el acceso a eventos artísticos para mejorar las condiciones de vida de los lugareños.

Antorcha ha estado fomentando la cultura entre sus simpatizantes durante 50 años, y una forma de hacerlo es llevando eventos culturales a las zonas más apartadas del país. En este caso, fue el turno de la colonia Pirámides de Contlalco.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más