MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha no se dará por vencida y hará de México un país más próspero

image

2024 es clave para el antorchismo, pues en este año se cumple medio siglo de existencia de este gran movimiento que nació hace 50 años, en la cuna del antorchismo nacional, Tecomatlán, Puebla.

El Movimiento Antorchista es muestra de que cuando el pueblo se decide a cambiar de manera profunda, lo logra, pero para lograr este cambio se necesita precisamente eso: decisión, porque ¿cuántas veces nos quejamos o escuchamos quejarse a muchos mexicanos que viven al día sobre la situación tan difícil por la que atraviesa el país, que ya no les alcanza para nada, que el sistema de salud es deficiente o ni siquiera cuentan con él, que la inseguridad es terrible y el miedo que les da salir a la calle?

Al final, un sinfín de quejas y reclamos que en nada quedan; sólo en eso: en quejas, en soliloquios, pero nada se hace para acabar con estos terribles males que desgraciadamente nos aquejan y que son producto de las malas administraciones, de que los mexicanos no hemos sabido elegir a nuestros gobernantes, o mejor dicho, entre los pocos elementos que se nos presentan, porque bien sabemos que quienes se postulan no son más que servidores de la clase poderosa y que ellos están para servirla. 

El Movimiento Antorchista Nacional cumple 50 años de lucha decidida en 2024, y es un aliciente para los mexicanos que pueden darse cuenta del declive que está sufriendo nuestro país, de que estábamos mal pero que ahora estamos peor; pueden darse cuenta de que la lucha decidida del pueblo rinde frutos y de que es necesario que más elementos del pueblo se concienticen y se organicen para poder dar la batalla ante este monstruo de calamidades propiciadas hoy en día por la 4T, que ha sumido al país en una serie de problemas muy difíciles de resolver.

Sin embargo, como antorchistas sabemos que el pueblo unido y organizado es el camino radical que necesita nuestro país; sólo hay que concientizar a este pueblo porque hoy en día está adormecido. 

El pueblo unido y organizado es el camino radical que necesita nuestro país; sólo hay que concientizar a este pueblo porque hoy en día está adormecido. 

A través de nuestra organización, a lo largo de cinco décadas, muchos activistas se han consolidado como luchadores sociales y a través de su trabajo tratan de educar al pueblo, a comunidades enteras; abrirles los ojos para que conozcan sus derechos y sepan que deben hacerlos valer, que deben exigir mejores condiciones de vida, porque es injusto que viviendo en un país rico en recursos naturales sean unos cuantos los que se beneficien a sus anchas de ellos y vivan como reyes, mientras la mayoría se encuentra como cité más arriba: en la zozobra de vivir al día, de cuestionarse todos los días qué comerá mañana su familia, con qué recursos educará y vestirá a sus hijos, porque las cosas están muy mal. 

Es por ello que invitamos a todos los mexicanos a ser parte del Movimiento Antorchista; a ser parte de esta gran familia integrada por personas conscientes y decididas que buscan la creación de un mejor país, un país más justo y próspero donde todos sus habitantes, como dice un poema muy conocido entre los antorchistas, vivan sin llorar y tengan pan y vestido.

El México que hoy observamos denota un Estado fallido, nada halagüeño, donde las personas desaparecen al por mayor. Por ejemplo, hasta mayo del año pasado el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas reveló la desaparición o falta de localización de 113 mil 918 personas en México, y este gobierno cuatroteista en vez de buscar dar resultados a las familias afectadas, se cruza de brazos, y continúa con su “estrategia” de seguridad fallida, la de “abrazos, no balazos”.

Así podríamos citar una serie de problemas que se vienen generando con este gobierno inepto; sin embargo, es importante que sepan que la creación de un mejor país está en nuestras manos, en las manos de los mexicanos más valientes, como son los antorchistas. 

Antorcha, por su parte, continuará su labor, su lucha constante, defendiendo a los que sufren de pobreza o son olvidados y marginados por quienes llevan las riendas del país desde el Gobierno. En nuestra diaria batalla, los antorchistas enfrentamos muchos obstáculos; sin embargo, no nos daremos por vencidos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más