MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha, la única salida

image

La situación económica se agrava más para las familias poblanas, los precios de la canasta básica aumentan de manera acelerada, al grado de que el salario de los trabajadores no alcanza para solventar los gastos de la familia, reflejando la falta de acciones por parte del gobierno a favor de los pobres del país. 

El panorama al que se enfrentan millones de personas, no es obra sino del mismo sistema capitalista en el que el mundo vive; esto, a pesar de la inmensa publicidad que se le da a la intervención económica de las empresas en diferentes países incluido México, no alcanza a disminuir la gran demanda laboral que tenemos en el país.

Los pocos trabajos formales que existen son insuficientes, los salarios que son muy miserables no cubren las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias, provocando que no se tenga una buena alimentación que perjudica gradualmente la salud, que sin dinero suficiente para asistir al médico, recurren a remedios caseros que solamente agravan la dolencia del enfermo, ya ni hablar de un tiempo de recreación y convivencia de calidad con la familia.

Pero, ¿a qué se debe esta deplorable situación que aqueja a millones de personas, no solo en México sino en el resto del mundo? Y es que la inflación es un factor importante, las decisiones tomadas por los gobernantes en turno a favor de las grandes empresas, crean un conjunto de calamidades hacia el sector más pobre de la población, tan solo en enero de este año la inflación no dio tregua a las familias mexicanas, el cual alcanzó 7.9 por ciento. 

Con tan triste realidad, el trabajador mexicano no puede pensar más que buscar una vía factible para mantener a flote a su familia, la alimentación, el vestido, la educación y la salud son necesarios para el desarrollo de de una sociedad, sobre todo ahora que vamos saliendo de la pandemia de la covid-19.

Los ciudadanos buscan la manera de salir adelante, por lo que son orillados al comercio informal y este registra un crecimiento desbordante, al considerarla como una válvula de escape ante los desequilibrios del mercado de trabajo, este excedente de mano de obra es el reflejo ante una insuficiencia de puestos de trabajo en el sector laboral, que requiere de atención urgente de la política económica y social.

Muestra de ello es el tianguis de San Isidro, que tiene a más de 300 trabajadores ambulantes en puestos improvisados, muchos de ellos trabajan por cuenta propia, acompañados por familiares que,en el mejor de los casos,pueden obtener un poco de recurso económico para solventar las necesidades de sus familias, esta misma situación es la que viven miles de comerciantes ambulantes, además de la persecución por parte de las autoridades que han arremetido en los ultimos meses contra este sector de la población, en lugar de buscar soluciones factibles a este problema que aqueja a los más pobres del país. 

El Gobierno municipal y estatal arremeten contra quienes buscan el pan de cada día, como ya dije, los salarios son muy precarios, son muy deficientes, pues lo único que le importa al gobierno es generar riqueza a costa de lo que sea, pues no olvidemos que vienen las campañas electorales, y ¿de donde creen que van a sacar dinero para su campaña?, pues de los impuestos que nos quitan a cada uno de la población.

Pero no solo eso, si el gobierno diera las condiciones para una mejor condición de vida, si diera empleo, buenos salarios, no se tendría tanto comercio informal, pues se tienen que tomar otras alternativas para que en verdad se pueda erradicar.

Con tan lamentable panorama, la única salida que tenemos, como clase explotada, es la organización de aquellos que quieran un futuro mejor para los niños y jóvenes de este país, a todos los que de algún modo se sienten olvidados y han caído en la desesperación de no saber como solventar los gastos familiares les decimos que se organicen, en la única organización capaz de sacar adelante a la nación, porque está formado por gente salida del propio pueblo mexicano y ha vivido las carencias que nos aquejan en México. Los invito a conocer más de cerca al Movimiento Antorchista y luchar por mejorar la situación económica de este país. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más