MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha entrega medicamentos en la colonia de Ancón de Carros

image

** En el informe Radiografía del Desabasto en México Informe de Transparencia en Salud 2017-2021, se revela que hasta el 31 de diciembre de 2021, no se surtieron efectivamente un poco más de 24 millones de recetas en las principales instituciones de seguridad social – IMSS, ISSSTE, Pemex, Sedena, Semar–. 

Saucillo, Chihuahua. 26 de marzo. Dado el aumento de escasez de medicamentos en el país, millones de familias han padecido el deterioro de su salud por la insuficiente y equivocada política de salud pública que lleva a cabo el gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación”.

El estado de Chihuahua se encuentra en el cuarto nivel nacional en desabasto de medicamento, solo por detrás de la CDMX, el Estado de México y Jalisco. El desabasto ha ido en aumento desde que inició el sexenio obradorista. Tan solo en 2021 hubo un incremento en reportes y quejas, 28% más en comparación de 2020. 

Así, para amainar el problema y solucionar la problemática a corto y mediano plazo, los miembros del Movimiento Antorchista en Saucillo continuaron entregando medicamentos al dispensario médico comunitario que beneficia a quienes más lo necesitan, estando los mismos a su disposición. Esta semana, tocó turno a los colonos organizados de Ancón de Carros, quienes otorgaron medicamentos de primera necesidad e incluso tratamientos para el cáncer.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más