MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha canta y protesta

image

La cultura, indiscutiblemente, es la herramienta más importante que tiene todo ser humano, ya que, a través de ella, adquiere conocimiento. El ser humano tiene la posibilidad de apropiarse de las cosas que el mundo le ofrece para su beneficio, y esto es a lo que denominamos como cultura, dentro de esta se encuentran un cúmulo de conocimiento que, tal vez, el ser humano nunca llegará a conocer porque el conocimiento es infinito.

Durante años, el hombre ha tenido la necesidad de expresar sus sentimientos con las distintas bellas artes; en esta ocasión quiero hablar de manera particular de la música porque pienso que, a través de esta, se puede educar y transformar la conciencia humana. Esto no quiere decir que con las demás bellas artes no podamos educar a nuestros semejantes.

La unión de sonidos de distintos instrumentos forman una melodía y con la voz podemos escribir canciones con intención sería de educar como lo han hecho grandes cantantes que le han escrito y cantado a la revolución de sus países, tal es el caso de Victor Jara que por cantarle al pueblo chileno Augusto Pinochet  le mandó a cortar la manos para que no volviera más a tocar su guitarra; a pesar de acciones cómo está, el pueblo pobre y trabajador ha formado más y más cantantes que le cantan a la libertad de los pueblos.

Con este arte se han escrito canciones que son verdaderos poemas, tal es el caso de la maldición de la Malinche, pues es una verdadera clase de  historia en donde se refleja el dominio y la conquista española. Por esta razón las diferentes autoridades le temen a la educación del pueblo por medio de las música, poesía o danza, pues es por estas misma, que los artistas se defienden, entienden, analizan y la usan como un arma de defensa ante las injustas acciones del gobierno.

Los antorchistas conocemos de la utilidad de las artes en formación y educación de cada uno de nuestros niños y de nuestros colonos, por lo que promovemos actividades que fomenten el desarrollo de esta habilidad porque cantando también estamos luchando.

Por medio de nuestro concurso de voces, desde Chiapas, decimos alto a las injusticias cometidas contra nuestro compañero Domingo Ortega, preso político en Hidalgo. Antorcha canta y protesta para que haya justicia. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más