MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ante secuelas de COVID-19, aumentan consultas en Centros de Rehabilitación Infantil

image

Xalapa, Ver. -Aunque se pensó que las secuelas por el COVID-19 se limitaban a problemas respiratorios, hoy en día se ha visto que hay varias situaciones que dejó esa enfermedad, por ejemplo, pérdida de la memoria, además de otras emocionales, como depresión y estrés, apuntó Angélica Andrade Navarro, directora del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO).

Comentó que esto ha generado un incremento en las consultas que se brindan en el centro y en los de todo el estado, aunque también hay personas que están presentando problemas, pero no lo atribuyen a una secuela del coronavirus, entonces simplemente siguen en sus casas y no buscan la atención médica.

"Nosotros pensábamos que la pandemia había hecho estragos en las personas emocionalmente, y muchas solicitaron el servicio de psicología, pero hoy en día nos damos cuenta que básicamente este tipo de situaciones se dan como si fueran secuelas de COVID-19, entonces hemos tenido más pacientes relacionados con problemas emocionales, fatiga extrema, pérdida de la memoria, estrés, este tipo de situaciones que han resultado post COVID", apuntó.

Andrade Navarro mencionó que la gente llega y les comenta que tuvo coronavirus y ahora ha olvidado para qué o por qué eran las cosas y eso les ha causado depresión, porque no encontraban una explicación de lo que les estaba pasando.

Agregó que también hay personas que se ven afectadas porque les sube la presión y también es una secuela del SARS-CoV-2, aunque también han encontrado esa situación en gente que tuvo dengue.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS