MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Amozoc en declive, pero hay una solución

image

Amozoc es uno de los municipios más inseguros y eso se ha incrementado las últimas semanas, ya que se ha dado a conocer que en la junta auxiliar de Chachapa se ha estado realizando un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal. Esto después de que en la semana se realizaran varias detonaciones con arma de fuego.

Para todos los que conocen un poco la inseguridad dentro de Puebla y del país, pueden verificar que el municipio de Amozoc es uno de los más peligrosos y lo peor es que la gente tiene que vivir con eso todos los días. Y el Gobierno municipal ha hecho muy poco para enfrentar este problema.

Pero no solo es este municipio, sino gran parte de los que se encuentran alrededor ya que también se ha suscitado que se han encontrado cuerpos embolsados, asaltos en el transporte público y asesinatos, pero repito que cuando se hace tan cotidiano ya parece que todo esto es normal.

Lo que debería ser es todo lo contrario, ya que la gente de estos lugares es de escasos recursos y tienen que trabajar mucho para poder salir adelante, y es por eso que nosotros estamos pidiendo que las autoridades se pongan a trabajar para mantener a todos los habitantes seguros.

Pero mientras todo esto pasa, ya se han estado viendo espectaculares, por las principales avenidas, de los integrantes de Morena que quieren participar en la contienda electoral para gobernador. Es decir que todo lo malo que pase no les importa y mucho menos la seguridad de los ciudadanos.

También podemos recalcar lo mal que está nuestro municipio en la cuestión de desarrollo social, ya que también es unos de los que menos inversión se le hace tanto educativa, salud, electrificación y agua potable.

En gran parte de las colonias y juntas auxiliares de este municipio la gente vive en pésimas condiciones sin acceso a la energía eléctrica, agua potable, pavimentaciones, centros de salud dignos y drenaje. En muchas de ellas la gente se  las tiene que ingeniar para ver cómo sobreviven las inclemencias climáticas.

Poco a poco se ha visto que la gente se va quedando sin alternativas para poder salir adelante y cómo está mal acostumbrada a pensar que “el siguiente año será mejor” y eso nunca llega, es por eso que nosotros como organización debemos que darle a entender a la gente que un mejor futuro para ellos y su familia es posible si es que se organizan con el Movimiento Antorchista. Y para eso primero deben entender la realidad del país, del estado y del municipio.

Eso lo podemos lograr si en las próximas elecciones si es que realizamos un voto de castigo para que los que ya tuvieran el poder no lo tengan y buscar otras y nuevas alternativas como lo es el Movimiento Antorchista.

Un cambio en beneficio de las mayorías es posible si la gente se organiza para tener un mejor futuro donde haya bienestar para todos. Y tenemos ejemplos palpables donde la organización tiene el poder y son municipios que están en constante desarrollo. Pero esto no es suficiente si no contamos con las mayorías para poder realizar el cambio que tanto se necesita.

Nosotros, como organización, tenemos luchando más de 48 años contra la pobreza y en esos años en lugar de disminuir aumenta cada día. Y es que nosotros hemos llegado a la conclusión de que si queremos un cambio radical debemos hacerlo de raíz lo que es muy importante porque debemos de pasar de gestionar mejoras para las colonias populares a tomar el poder político por la vía democrática y esto si es posible.

Por lo pronto tenemos que empezar, poco a poco, y hacer posible un cambio en el municipio de Amozoc para que la gente vea que solo organizados con el Movimiento Antorchista si es posible un cambio mejor. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más