MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO sólo ayuda a los ricos

image

Todos los candidatos a la Presidencia de la República, del partido que sea, siempre prometen que acabarán con la pobreza aplicando políticas económicas que beneficien a los más humildes. Ponen una cara bonita, se sonríen y se toman la foto en medio de la pobreza; pero ahí mismo le mienten a los pobres, porque no aplicarán medidas necesarias para combatir la miseria. Por una razón: son candidatos de los ricos, que cuidan los intereses de los empresarios.

Veamos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Cuando fue candidato por Morena a la presidencia afirmó que su gobierno ayudaría “primero a los pobres”. Y más de 30 millones de ciudadanos votaron por él y lo convirtieron en presidente. ¿Y qué ha pasado en su gobierno? ¿Los pobres dejaron de ser pobres? ¿Se acabaron los ricos? ¿Los pobres ahora se alimentan bien? ¿Se acabó el hambre?¿Ahora los pobres viven mejor? ¡Claro que no! Los pobres son más pobres y los ricos más ricos. 

En una conferencia mañanera, López Obrador dijo “que no hay un rico de México que haya perdido dinero. Les ha ido bien”. Estas declaraciones, por sinceras y tontas, harán historia. El presidente de los pobres que enriqueció a los empresarios.

El columnista de El Universal, Mario Maldonado, publicó el 24 de mayo un texto titulado “La extraña simpatía de AMLO por los ricos” en la que dice lo siguiente: en 2020 las 36 principales fortunas del país sumaron 171 mil 490 millones de dólares, un 20% promedio más que en el 2019. Si actualizamos esos datos, tenemos también que al cierre del 2021 la riqueza de los magnates mexicanos también aumentó. Según datos de Forbes, Carlos Slim tiene una fortuna estimada en 81 mil 200 millones de dólares, un incremento de 45.3%, su mayor valor desde 2013. El segundo millonario de la lista fue Germán Larrea, con 38 mil 800 millones de dólares, un aumento de 22.5%. El tercer millonario mexicano en la lista es Ricardo Salinas Pliego con 12 mil 400 millones de dólares, prácticamente igual que en 2021; sin embargo, en los últimos 10 años su riqueza subió 26%. Ocho de los 10 principales multimillonarios del país crecieron 28% sus fortunas el último año. Así que el presidente tiene razón: los ricos son más ricos en su sexenio, y los pobres más pobres, a pesar de las remesas y los programas sociales. Esa extraña simpatía de AMLO por los multimillonarios”. Hasta aquí la columna.

Y los pobres también aumentaron… ¡en número! Los especialistas sostienen que en México ahora hay 97 millones de personas que viven en pobreza y pobreza extrema, a quienes el salario apenas les alcanza para sobrevivir. Esto es así porque el gobierno de López Obrador representa los intereses de los ricos.

¿Qué debemos hacer los humiles? Formar un partido que, educando a millones de mexicanos, tome el poder político, que instaure un gobierno popular para cambiar la política económica y lograr un objetivo único: erradicar la pobreza con empleos, mejores salarios, un sistema fiscal progresivo y construcción de obras necesarias en las zonas marginadas. Esa es nuestra tarea y debemos cumplirla.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más