MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO es feliz y el pueblo es triste

image

En los últimos días han pasado acontecimientos que no debemos dejar atrás para su análisis: como el Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la confirmación de la alianza PRI, PAN y PRD, la elección para el nuevo presidente del Senado mexicano y la reforma para integrar la Guardia Nacional (GN) a las filas del ejército.

Todos estos actos pasan en medio de una serie de políticas que tienen que ver con la seguridad de todos los mexicanos y que, además, todos o la gran mayoría lo han notado que es el incremento de la inseguridad, la muerte de los mineros en Coahuila, la falta de apoyo en la educación, la insistencia de crear obras faraónicas con la única intención de que la gente tenga una pequeña idea de que si está trabajando el gobierno de la 4T.

De todo esto hay gente y grupos que le han dado a conocer al presidente que las cosas están mal y que su forma de gobernar no es la correcta. Pero su única defensa es que lo critican porque son gente conservadora y utilizan todos los medios de comunicación que tienen a su alcance.

En su Cuarto Informe de Gobierno lo que más resaltó fue el momento en el que López Obrador dijo: “me siento feliz”, según él porque está contento y satisfecho de cómo ha logrado gobernar el país. Comentó que, en México, la inseguridad ha disminuido, que el apoyo a la salud mejoró, que la educación evolucionó, y que la economía incrementó gracias a los paisanos que están trabajando en Estados Unidos (EE. UU.).

Según datos otorgados por la Encuesta Nacional de Seguridad “México está en segundo lugar. México es uno de los países latinoamericanos con las tasas de homicidios más altas”.

“Con estas cifras, detalló la secretaria, México tiene un promedio de 84 homicidios dolosos diarios este 2022, una decena menos que la media de 94 de la primera mitad de 2021”, también son datos de la ENS.

También es muy notorio el incremento del crimen organizado por todo el país “México se ubicó en cuarto lugar de 193 países con más crimen organizado, sólo superado por el Congo, Colombia y Myanmar”, según el informe elaborado por la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional. Los otros datos de los que AMLO habla son mentira.

El incremento de feminicidios, periodistas asesinados, pero todo parece como si AMLO viviera dentro de una burbuja donde no pasa nada.

Otro de los puntos fue la educación. Carlos Manuel Urzúa Macías, exsecretario de Hacienda, dio a conocer que la estrategia de la educación al quitar las escuelas de tiempo completo fue un error. Y como ya todo lo que sabemos cuando puso a Delfina Gómez Álvarez como secretaria de Educación fue un colapso y una catástrofe para toda la juventud.

También comentó que la economía creció gracias a los migrantes que están en EE. UU. y que está muy orgulloso. En primer lugar, hay que resaltar que el número de migrantes quiere decir que en nuestro país no hay las oportunidades. Aquí podremos decir que no todo es culpa de este gobierno, pero si las cosas estuvieran mejor  el número de migrantes reduciría y las cosas serían todo lo contrario, es por eso que decir que la economía de México creció por eso es una burla.

En estos días pasó lo del refuerzo de la alianza del PRI, PAN y PRD para las próximas elecciones, que todos esos partidos están muy débiles y que no son una fuerza real para las próximas elecciones. Y ante todo esto reafirmaron su alianza para poder tener un pedazo del hueso.

Esto preocupa porque, a pesar de los escándalos que tiene el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que ha debilitado mucho a ese partido y que está por desaparecer en México en las elecciones del Estado de México aún con esto, los demás partidos se unen, lo único que demuestra es su desesperación por tener un pedacito del poder.

También se pudo ver la desunidad que hay entre los morenos y eso se vio cuando se realizó la elección para ver quien quedaría como presidente del Senado y el cual ganó Alejandro Armenta Mier. A todo esto hubo muchos que querían tener ese puesto, y que varios decían que tenían que ser fieles a las 4T y AMLO para que las cosas estuvieran mejor. Un partido que se mofa de tener todo el poder del país y que por dentro está hecho de lo mismo y hasta de lo peor por personajes que traicionaron sus ideales solo para tener un puesto sin importarles la opinión de la gente.

Y con la propuesta de que la Guardia Nacional formará parte del Ejército Méxicano, que ya se aprobó, para que siguieran las mismas órdenes, y mejorar la seguridad del país. pero la verdad que solo se ocupa para construir y llevar toda la relación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, que según para que no haya corrupción dentro de estas obras.

Todo este desastre que está pasando en nuestro país, con un presidente mentiroso, las oposiciones debilitadas, un pueblo sin rumbo y sin organización que solo está a expensas de lo que digan o hagan los otros partidos.

Pero ante todo esto si hay un cambio y esto posible bajo una organización para poder cambiar la realidad concreta en la que vivimos. Si es posible es bajo las banderas del Movimiento Antorchista. No debemos dejar al pueblo triste y al presidente feliz.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más