MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Amagan con protestas por falta de agua al oriente de la capital potosina

image

San Luis Potosí, SLP.- Vecinos de varias colonias del oriente de la ciudad, organizan protestas por falta de agua en sus hogares, dado que funcionarios del Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) no mandan agua de manera emergente en pipas.

“Venimos personas de la Cecilia Ocelli y de la colonia Azteca a pedir el apoyo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, porque ya no nos surten agua en pipas los de Interapas en nuestros domicilios; tenemos varías semanas que no nos llega. Es insoportable el desabasto de agua y los más afectados son los adultos mayores y los niños por la falta de aseo personal, además que requerimos el agua para nuestros quehaceres domésticos”, denuncia María Guadalupe Rodríguez, vecina y representante de las colonias afectadas.

Trabajadores de Interapas, que surten de agua en pipas a los vecinos de las colonias que padecen del abasto de agua, explican a los quejosos que la demanda de agua en toda la ciudad es creciente y la cantidad de pipas con que cuenta el organismo operador del agua para atender el surtimiento del líquido de manera emergente ya es insuficiente.

Miguel Ángel Álvarez López dirigente del Movimiento Antorchista en la delegación de Villa de Pozos, quien acompañó a los demandantes a la Unidad Administrativa Municipal, para solicitar la intervención de funcionarios del ayuntamiento para que les resuelvan su demanda, explicó que la falta de agua en esas colonias, ya está afectando la salud de los habitantes, “la falta de aseo, sobre todo de los niños y adultos mayores es grave, porque les ocasiona problemas gastrointestinales y alergias en la piel, además, de que sus hogares se están convirtiendo en focos de infección por la acumulación de desechos y falta de drenaje sanitario".

Los vecinos de la colonia Azteca y Cecilia Ocelli, anuncian que en las próximas horas llevarán a cabo acciones de protesta para hacerse escuchar y que los atiendan a la brevedad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más