MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alejandro Sánchez, monstruo de la infamia, la calumnia y la mentira

image

(primera parte)

Una vez más hay que ocuparse de quienes han puesto la pluma al servicio del mejor postor, dando la espalda al pueblo trabajador, en tarea tan lamentable destaca Alejandro Sánchez (AS) –columnista del periódico el Heraldo de México, donde publica la columna "Contra las cuerdas"– y no por las veces que nos ha atacado, tres hasta la fecha, en las que se ha dedicado con alevosía, premeditación y ventaja a denostar a nuestra querida organización Antorcha Campesina y a su gran dirigente nacional el Ingeniero Aquiles Córdova Morán. En los dos anteriores: 27 de mayo, "Antorcha acosa al presidente" y 2 de junio, "Se enojó el presidente", fue evidente la sucia tarea que cumple: infamar por mandato, por consigna, por dinero, cuál vil mercenario de la pluma. Ambas contestamos y quedó demostrado que el señor Alejandro Sánchez por sus hechos, por su práctica periodística carece de honra, de crédito y estimación, es un ser muy malo y vil en su especie, es decir entre los periodistas, en una palabra un infame.

Destaca porque a pesar de las aclaraciones hechas al pseudo-periodista, este regresa a la palestra con renovados bríos, producto seguramente de la paga incrementada, pues como parte de un engranaje –después de un ataque vil que se publicó en Eje Central del "periodista" Raymundo Riva Palacio– él, los chairos (seguidores de López Obrador) y los bots morenistas inmediatamente utilizaron la publicación para continuar con la escalada de ataques hacia nuestra organización y de manera cruenta, vil y cobarde hacía nuestro querido líder nacional.

Titula el nuevo artículo de marras –Tercero en su tarea asignada– publicado el 13 de agosto "La batalla de Aquiles y Antorcha", con un subtítulo que refritea las mentiras dichas en sus artículos anteriores, "los antorchistas han perseguido al presidente por varios estados para gritarle y hacerle sentir su peso". Aclaramos nuevamente –por necesidad–, las mentiras, calumnias y ataques de este señor. No para hacerle el juego sino para mostrar al posible lector donde prevalece la verdad y para qué está, la verdad, muestre a propios y extraños la calidad humana, intelectual y de entrega a la lucha del pueblo pobre de México, del científico social más congruente de nuestro país el Ing. Aquiles Córdova Morán, de ahí los ataques de que es objeto.

Sobre el título de su artículo Sr. Alejandro, "La batalla de Aquiles y Antorcha" debe usted saber que la batalla de Aquiles como usted le llama es en contra de la pobreza de nuestro pueblo y se inició hace más de 55 años cuando realizaba sus estudios de secundaria y dio su primer lucha por la educación del pueblo pobre. Y la batalla de Antorcha, combatir también la pobreza, pues para ello nació, está precisamente cumpliendo 45 años. De tal manera que no se corresponde con lo que insinúa Ud. en el Subtítulo: Que dicha batalla consista en perseguir al presidente por varios estados para gritarle y hacerle sentir su peso: no señor, nada de eso. El peso de Antorcha Campesina, López Obrador lo siente y por eso ha decidido atacarnos. ¿Desde cuándo lo siente? Eso había que preguntárselo a él. Pero Usted mismo Sr. Alejandro nos informó que cuando él Presidente ataca, acusando a "Antorcha Mundial" de intermediaria, de los programas de Transferencia Monetaria Directa, del gobierno y de quedarse con moches lo hace refiriéndose a Antorcha Campesina. (Junio 2, 2019, "contra las cuerdas", Heraldo de México).

ds

Cuando Ud. afirma que "Antorcha persigue al presidente por varios estados", miente, y es además una afirmación absurda ya que antorcha se encuentra en los 32 estados de la república y en 1600 de los 2458 municipios del país, no tiene por qué perseguir a nadie, a donde vaya, así sea el Presidente de la República se encontrará con el pueblo pobre, organizado en antorcha. Vayamos a su escrito.

En su primer párrafo insiste –siguiendo el CANON para denostar a la organización, así lo hizo en las dos ocasiones anteriores– en relacionarnos con el PRI, dice "Antorcha Campesina era un moustro del PRI" y de ahí colige que por ello "López Obrador tiene en la mira a Aquiles Córdova Morán líder del Movimiento..." de esta manera encubre los ataques que un día sí y el otro también hace el Presidente sobre la organización antorchista y que el mismo en un artículo anterior dice que se lo informó Francisco Nieto, nuevamente Don Sergio, el presidente ataca a Antorcha Campesina por qué la ve como lo que es: Una auténtica organización integrada por el pueblo pobre de México.

En seguida el párrafo dice "quien tiene (ACM) su propio corrido norteño..." SIC. Y describe según él (AS) la letra del mismo. Quiero llamar la atención sobre el manejo que hace del asunto este señor, dándole un trato de misterio y de gánsterismo, sugiriendo al posible lector, algo mal habido. De la misma manera actuó en su artículo anterior al meter la mentira de que antorcha se alió con Morena en el Estado de México en la pasada contienda electoral. Lo que retrata de cuerpo entero a Alejandro Sánchez: miente con toda consciencia de que lo hace.

El segundo párrafo, repite la base de los ataques: a.- Antorcha se queda con los moches de los programas de Transferencia Monetaria Directa del gobierno al ser intermediario entre éste y los productores y, b.- antorcha tiene gasolineras con pipas, dijo el presidente que lo vio en una gira a Tlapa Guerrero, lo que se interpretó, (fíjese bien lo que dice el señor periodista AS) "como una acusación directa de comprar combustible robado..." SIC Y RECONTRA SIC ¿se interpretó? ¿Quién lo interpretó así?, él, el periodista de altos vuelos, de la columna "contra las cuerdas" nada más ni nada menos que del ¡Heraldo de México! Pero, no señor, yo invito a releer la mañanera del 19 de enero, donde el presidente informa que las gasolineras que vio tienen su pipa, es decir ¡nos pone de ejemplo!, si todas las gasolineras tuvieran su pipa, no habría desabasto, y no tendría él (AMLO) que violentar la ley para hacer compras de pánico de pipas en el extranjero. Pero a ver don Alejandro, ya estuvo bien que se siga engañando al pueblo de México con el petate del muerto, solo porque se tiene una columna donde escribir. Por todos los medios habidos y por haber se le ha dicho al Presidente y a Usted mismo qué tanto la acusación del intermediarismo y los moches, así como la aberración de acusaciones de robo de combustible son calumnias infames, que tanto el Presidente de la República como un periodista honrado debería cuidarse de hacerlas sino tiene pruebas. Y eso es lo que hemos pedido; y les pedimos una vez más compruébenlo y si no dejen de difamar, calumniar y mentir.

Se ha cumplido casi un año de gobierno de AMLO don Alejandro, un año y tanto el Presidente como Usted no han probado nada de sus calumnias, pero eso si siguen calumniando a Antorcha Campesina, sin importarles qué agreden a más de tres millones de mexicanos que militan en ella. Pero todo esto es una cortina de humo, pues no debemos –apreciable lector– dejar de notar que sutilmente Alejandro Sánchez avanza en la calumnia, pues ahora en los dos ataques principales ya no dice, ya no defiende al presidente diciendo que él se refería a una hipotética "Antorcha Mundial" ya ni siquiera dice que se refería a una Antorcha de manera general, No, ahora dice "el presidente ha nombrado a antorcha varias veces e insinúa que Córdova se queda con el dinero que tenía que entregarles a los productores del campo..."

Recuerden que el mismo AS en su artículo anterior defendía al presidente argumentando que él no se refería a Antorcha Campesina, sino a una hipotética Antorcha Mundial. Incluso el propio presidente espetó a los Antorchistas Veracruzanos que le pedían respeto, diciéndoles "Uds. No son de Antorcha Mundial, por qué está no existe..." aunque después en su siguiente artículo el propio AS nos dice que siempre si, que Francisco Nieto le ha confesado que cuando el presidente hace alusión a Antorcha Mundial piensa en la antorcha de Aquiles.

Pues bien, aquí está la muestra de cómo debemos seguir la trama del ataque: cuando han pasado 11 meses sale un ataque de unas cuantas líneas diciendo que "...Santiago Nieto, titular de la Unidad de inteligencia Financiera, detectó cuentas de cientos de millones de pesos de la organización de Córdova..." inmediatamente en las redes sociales se sueltan los ataques, los cuales retoman la aparente, la insignificante nota, pero lo curioso es, que todos, como lo hace Alejandro Sánchez, sin que la nota lo diga, todos empiezan a decir que la UIF detectó cuentas de ACM de millones de pesos. ¿Qué dice en este segundo párrafo de su escrito Alejandro Sánchez? Que "el Presidente insinúa que Córdova se queda el dinero". Es decir se ha personalizado el ataque, se le ha puesto nombre y apellido por obra y gracia de nuestro flamante periodista. Más claro ni el agua. Aquí está retratada la infamia del "periodista". Porque ni en la mañanera, ni en la aparente e "insignificante" nota, mencionan a ACM.

Era y es necesario llevar el análisis a este detalle ya que estamos ante una infamia, la cual nos muestra el empeño del "nuevo grupo" gobernante por denostar a la organización con las mimas prácticas con que lo ha hecho el anterior grupo gobernante, evidenciando que son la misma clase y lo falso del "cambio". Continuaremos analizando en una segunda parte la oprobiosa tarea de Alejandro Sánchez.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más