MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Afrontar el coronavirus sin AMLO ni la 4T

image

Sin ser especialista en epidemiología, considero que la crisis mundial que estamos viviendo por el coronavirus (Covid-19) está siendo abordada correctamente por parte de la mayoría de los líderes de opinión de México y del mundo. Asimismo, son verdaderamente aleccionadores la forma y la oportunidad con que los países están afrontando la gravedad del caso, como China e incluso países latinoamericanos cuyos gobernantes ni siquiera esperaron la transición de una fase a otra para implementar las respectivas medidas sanitarias y erradicar victoriosamente el virus, enviándole al mundo entero, señales de fortaleza y capacidad de respuesta a las contingencias.

Estamos viendo, a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación que sólo China, Rusia y Cuba con extraordinaria solidaridad y humanismo, sin promesas ni discursos demagógicos envían médicos a los países más castigados por el Covid-19. En estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia les tienden su mano fraterna con el afán de salvar vidas y aportan a la humanidad una prueba irrefutable de que es posible y necesario una sociedad en donde los seres humanos trabajemos todos para el bien de todos, incluidas las empresas y el capital privado.

En sitios digitales se puede encontrar información en relación a la eficiencia de los métodos científicos que aplicaron las naciones que están teniendo éxito en la lucha contra la pandemia del coronavirus, están dando una muestra al mundo que, cuando un gobierno actúa con responsabilidad, rapidez, haciendo uso de los avances científicos anteponiendo los objetivos sanitarios ante los políticos, es posible limitar al máximo el impacto de una epidemia brutal, reduciendo al mínimo sus consecuencias en la salud y la economía de los pueblos.

Destacan los ejemplos de China y Corea del Sur, en donde para evitar lo que parecía que sería una catástrofe sanitaria de enormes proporciones tuvieron que actuar rápido y adecuadamente. Los gobernantes de esos países dieron muestras de estar a la altura de las circunstancias y con el respaldo de sus pueblos, en tiempo récord construyeron hospitales para atender a los infectados, en cuestión de horas localizaron y aislaron a los posibles portadores del coronavirus, entre otras medidas sanitarias con las cuales lograron controlar la pandemia.

En estos momentos de crisis mundial, el pueblo cubano está dando una nueva lección de solidaridad y humanismo al mundo al enviar nuevas brigadas de médicos y enfermeros a diferentes países; su llegada alimenta la esperanza para naciones que se han visto rebasadas en el combate al virus del Covid-19 como es el caso de Italia en donde la agudeza de la infección y el número de fallecidos, ha estremecido al mundo. Circulan en las redes sociales emocionantes imágenes de taxistas del aeropuerto de Madrid quienes, en forma espontánea comenzaron a aplaudir y tocar sus "claxons" al ver las batas blancas de los galenos y enfermeros cubanos. Bajo el criminal bloque del imperialismo norteamericano; la obra internacionalista de Cuba está presente en 12 países que están recibiendo ayuda de profesionistas cubanos para superar la pandemia del coronavirus y otros más están solicitando oficialmente el apoyo de la medicina cubana; un ejemplo de valor y dignidad para los pueblos.

Contrario a las medidas sanitarias y los llamados que realizan los jefes de Estado de todo el mundo para que su población se aísle en sus casas y evitar la propagación del virus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimiza e ignora las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud mexicana. Sus declaraciones y acciones, exhibieron al autonombrado presidente de la 4 T como el ejemplo de lo que no debe de hacerse. Además de llamar a los mexicanos a abrazarse, besarse y salir a las calles, dejó con la boca abierta a más de uno, no sólo en el país, sino a nivel internacional con unos amuletos mágicos que AMLO presume como sus guardianes que lo protegen contra sus enemigos y del coronavirus. El Mandatario conspira contra el pensamiento científico en el momento en que más necesitamos de las orientaciones de la razón probada; fomentando en México las supersticiones más nocivas.

En todo el planeta ha quedado claro que el presidente de los mexicanos, inmerso en sus concepciones mágicas, fetichistas, ha sido rebasado por la crisis sanitaria que azota al mundo y los mexicanos afrontan el coronavirus sin AMLO ni la 4T pues, además de la irresponsabilidad de López Obrador los diputados de Morena en plena contingencia sanitaria aprobaron modificaciones a la Constitución para que los legisladores puedan reelegirse sin renunciar a sus cargos ni sus sueldos. Actitudes indignantes y despreciables que dejan ver que los lopezobradoristas y morenistas no les interesa la salud del pueblo de México y únicamente buscan perpetuarse, a cualquier precio, en los puestos públicos que ostentan.

Hay voces dignas de ser aplaudidas que con valentía exigen resultados al autonombrado presidente de la 4 T, le piden que deje de estar denunciando en sus aburridos discursos y aburridas conferencias mañaneras lo que todos sabemos, afirmando hasta el cansancio que en las pasadas administraciones hubo saqueos al erario público, que los gobiernos neoliberales no atendían a la gente, etc. Considero que son buenas y oportunas las exigencias que cada día aumentan más y más, pero, son insuficientes ya que, AMLO y sus seguidores son incapaces de reconocer sus errores y su incapacidad para gobernar y los señalamientos a pesar de lo acertados que sean se estrellarán contra la soberbia y la cerrazón de los morenistas y de su jefe López Obrador.

Los muertos que el gobierno federal reconoce abiertamente que va a haber en la fase tres de la pandemia del coronavirus, no los van a poner los ricos como piensa el nefasto gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, los pondrán nuevamente los pobres pues, nuestro país a nivel mundial ocupa el primer lugar en obesidad, en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión arterial, insuficiencia renal, entre otras y las personas que las padecen en caso de contraer el virus del Covid-19, corren de riesgo de sufrir las consecuencias mortales del coronavirus.

Los mexicanos que deseamos con todas nuestras fuerzas una patria más justa, tenemos la tarea ineludible de desenmascarar a los falsos redentores del pueblo pobre de México incrustados en el gobierno de la 4T y en Morena, debemos decirles a los trabajadores, agrícolas e industriales, que las acciones y los discursos demagógicos de AMLO y sus seguidores más que ayudar, estorban en estos momentos tan delicados por la que estamos pasando. Como los eventos anteriores que ha sufrido nuestro país, entre ellos los temblores, sin necesidad de llamados oficiales ha salido a flote la solidaridad de los mexicanos y el amor hacia nuestros seres queridos como los adultos mayores. En esta ocasión no será la excepción.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más