MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Actores de Puebla están listos para XXII Encuentro Nacional de Teatro

image

Puebla, Pue. Con la participación de 19 compañías de teatro de todo el país, incluidos los actores que integran la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, se presentarán en el escenario 20 puestas en escena durante el XXII Encuentro Nacional de Teatro que organiza el Movimiento Antorchista Nacional 

El evento está previsto para el próximo 24, 25 y 26 de marzo, en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Texcoco, Estado de México. 

En las categorías de la competencia, habrá siete participantes en la semiprofesional y 12 en la amateur; además, la compañía nacional cerrará con broche de oro la jornada teatral con la obra “Numancia”, de Alfonso Sastre, bajo la dirección de Vania Mejía.

 

De acuerdo con los organizadores, se espera la presencia de más de  cinco mil personas; desde el viernes 24 en punto de las 11:00 am y hasta el domingo 26 de marzo, a las 8:00 pm. La cartelera oficial será difundida en los próximos días. 

“Para el Movimiento Antorchista, el uso del arte como arma de transformación de la mente de las personas ha sido una de sus tareas más importantes, motivo por el cual la organización ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad excepcional de su trabajo artístico”, dijo Soraya Córdova Morán, líder de la Comisión Nacional Cultural de la organización, a unos días del XXII Encuentro Nacional de Teatro.

Señaló que el Movimiento Antorchista considera que la sensibilidad que el arte bien ejecutado despierta, permite desarrollar la inteligencia de las personas, dando lugar a que éstas caigan en cuenta de su situación dentro de la sociedad y puedan actuar para cambiarla.

Además de la sala de conciertos, el encuentro será transmitido en la página oficial de Facebook de Antorcha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más