MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Alcalde de Carmen ni resuelve ni atiende, acusan habitantes * Los más pobres y vulnerables son los verdaderos perjudicados

image

Ciudadanos del municipio de Carmen, Campeche, lamentaron que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se niegue a recibirlos y ofrezca alternativas a las necesidades de los más vulnerables del municipio, pues a pesar de que ya rebasó la mitad de su gobierno “ni resuelve los problemas, ni atiende a la gente”.

Así lo acusaron amas de casa y vecinos de las colonias de ese municipio, debido a que carecen de servicios públicos a los tienen derecho; sin embargo, el Gobierno municipal se los niega con la excusa de que habitan en un predio irregular.

“Estamos solicitando la regularización de la colonia, pues, con el pretexto de que es irregular, no nos quieren apoyar con los servicios, el arreglo de calles, el agua potable; y si seguimos sin regularizar nuestra colonia está fatalmente destinada a nunca progresar”, afirmó Jazmín López Acosta, vecina de la colonia La Antorcha de la península de Atasta.

Mientras, que María del Carmen Landeros, lamentó que solamente una calle de la colonia está pavimentada, pero fue gracias a las gestiones que la comunidad hizo con Antorcha Campesina a nivel federal hace varios años.

"Pero el Ayuntamiento actual ni siquiera escombros nos quiere dar para rellenar las calles, y con una lluvia fuerte basta para que la colonia quede incomunicada; y ni los niños pueden ir a la escuela”, apuntó.

Con relación al agua potable, Nilo Reyes de la Cruz aseguró que ya habían gestionado recursos para una planta desalinizadora para tener agua potable, pero no hubo un terreno del Ayuntamiento para su instalación y el recurso se perdió.

"Los que sufrimos ahora por no tener agua somos las cerca de 300 familias de la colonia y tenemos que comprar agua a las pipas, porque el Ayuntamiento no atiende esta carencia”, comentó.

Por su parte, Delfiria May Gutiérrez, de la comunidad de Puerto Rico, expuso que el grupo de la tercera edad tiene más de 15 años y ya había logrado que el Ayuntamiento les diera despensas para apoyarlos junto con las madres solteras, pero el munícipe, ni ahora ni la vez pasada, quiso mantener la entrega de ese apoyo.

"Y está mal pues hay muchas personas que no tienen ningún ingreso, ni apoyo y dependían de esas despensas que hoy nos niega el Presidente”, señaló.

Manuela de la Luz Mendoza, de la colonia Manigua, lamentó que en la colonia no hay luz, no hay agua, y a la vez criticó que ya no haya apoyo para los adultos mayores.

"No está bien que ya no apoyen a los adultos mayores”, apuntó.

Mientras que Aura Sánchez, de la colonia Colosio lamentó el mal estado de las calles porque no se arreglan ni quiere responder el Ayuntamiento, e insistió al alcalde para que los reciba y los escuche.

Por todo esto, Virginia Acosta Hernández, otra vecina, expuso que a los lugareños no les queda otro camino que la lucha social por la defensa de servicios públicos y derechos.

"Como nos ha enseñado la experiencia con los presidentes anteriores, y por eso estamos denunciando al presidente, por soberbio y por no acceder a escuchar y atender a sus ciudadanos; no pedimos otra cosa, sino que nos atienda y escuche”, acotó.

Advirtió que seguirán su denuncia, por lo que esta semana van a repartir volantes en todo el municipio para “denunciar la cerrazón de Pablo Lazarus”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más