MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El teatro regresa al pueblo

image

Nuevamente el pueblo vuelve a apropiarse de los escenarios a propósito del XXII Encuentro Nacional de Teatro, organizado por el Movimiento Antorchista, en el que diversos actores de la República Mexicana mostrarán sus dotes artísticos a través de majestuosas obras teatrales de excelentes dramaturgos.

En esta ocasión, la sede será el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ubicado en el municipio mexiquense de Texcoco, los días 24, 25 y 26 de marzo.

El público asistente podrá disfrutar de 13 puestas en escena en la categoría amateur y 7 semiprofesionales.

Para muchos, este evento podrá sonar como un más; sin embargo, hay que mencionar que el público verá teatro de muy buena calidad, con actuaciones muy completas que no le piden nada a grandes actores de renombre.

La grandeza de estas puestas en escena está en que obreros y estudiantes que nunca o en muy pocas ocasiones han disfrutado de montajes teatrales, ahora serán los que aprecien en primera fila las puestas en escena de actores que igualmente pertenecen a la misma clase obrera o a los sectores de colonos, campesinos y estudiantes; es decir, estamos, ante el pueblo, llevando arte al pueblo.

Es así como el Movimiento Antorchista muestra que los más pobres del país son capaces de entender a los grandes dramaturgos del mundo. El teatro es una de las disciplinas artísticas más completas, en él se concatenan danza, música, pintura y poesía.

Se dice que el teatro es la oportunidad de vivir muchas vidas, pero, sin duda, el teatro también  permite al público asistente ser testigo de muchas vidas y, en ocasiones, el público se siente representado en algún personaje que ve en escena y, desde luego, se da cuenta perfectamente de la crítica que el dramaturgo hace.

Pese a que muchas de las obras tienen ya varios años de existencia, lamentablemente la situación de los más desprotegidos sigue siendo igual, aunque con diferencias de la época.

Serán tres días de teatro de calidad, tres días de esfuerzos titánicos, de todo un proceso que lleva meses para lograr el objetivo que es cautivar al público asistente.

Para el antorchismo nacional siempre es gratificante ver que el pueblo desarrolle actividades artísticas y queremos que todos tengan la oportunidad de ver las joyas más valiosas del antorchismo.

Este encuentro de teatro es una muestra más de que los antorchistas somos una organización con metas y objetivos bien establecidos, que sabemos para dónde llevar el rumbo de este país.

Etiquetas: Teatro. Pueblo. Movimiento Antorchista. Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. XXII Encuentro Nacional de Teatro.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más