MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Yo amo a mis hijos y no los enviaré a las clases presenciales

image

En un rincón se encuentra las colonias humildes en donde diariamente se escuchan los lamentos de madres de familias batallando con la vida de su hijos y sus familias contagiados de covid-19, no hay  trabajo y por consiguiente dinero para curar a sus enfermo, muchos han recurrido a curarlos con medicinas caseras, otros venden lo que  pueden y  terminan  endeudados con los prestamistas, que están a la orden del día, ganando grandes comisiones abusando de la necesidad de la gente humilde, y a los gobiernos no les importa la vida de los pobres. 

Es por eso que, con todo respeto, les pregunto a quienes defienden a López Obrador, ¿qué ha hecho él para reactivar la economía del país?, en seguridad ¿cómo vamos? en el combate a la corrupción ¿qué ha hecho en primer lugar contra sus familiares y funcionarios cercanos quienes ya han cometido y siguen cometiendo delitos?, en cuestión educativa ¿cómo estamos?, ¿por qué AMLO no se ha preocupo en vacunar a la población, como antes de las elecciones?, ¿o sólo le importaba que ganará su partido? Miren las consecuencias de sus imprudencias. 

Y que tampoco diga que es por falta de dinero, ahí están los ahorros de los fideicomisos que desapareció, recursos que eran destinados para educación, cultura, deporte, ciencia etc., ahí están los ahorros de los recortes que les hizo al campo, a la vivienda, a la educación, a los servicios públicos en todo el país, rifó el avión presidencial ¿dónde está todo ese dinero y más? Sólo habla de sus mega proyectos que han venido a beneficiar a unos cuanto de sus cuates empresarios. 

A él no le importa la vida de los pobres, por ejemplo, ahora quiere imponer por su capricho las clases presenciales, sin ni siquiera vacunar a los estudiantes, ni darles las condiciones adecuadas en infraestructura y salud, hay escuelas ubicadas en comunidades y colonias humildes, que carecen de aulas dignas, mobiliario, sanitarios etc., y ahora se suma la poca inversión en gel antibacterial, caretas, cubre bocas, material de limpieza, etc. Al presidente de la república se le ocurre esta idea errónea, aun sabiendo que esta tercera ola está afectando a niños y jóvenes menores de edad, no lo digo yo, los dicen los datos de la Secretaría de Salud.

Por todas estas razones, me opongo y te invito a que te opongas al regreso a las clases presenciales, si no se garantizan las condiciones educativas y de salud para nuestros hijos.

Ya terminó un ciclo escolar y se viene otro, recordemos cuantas veces se le pidió a la Secretaría de Educación y al Gobierno federal, que dotara las herramientas necesarias a los jóvenes estudiantes que carecen de internet, computadoras, celular o tableta, el llamado se lo hemos hechos varias organizaciones: los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Antorcha Magisterial, el Movimiento Antorchista y muchos ciudadanos a través de cartas, vídeos, oficios, y diversas manifestaciones, etc., pero ellos se han negado a resolver estas demandas y ahora se niega a vacunar a los estudiantes antes de regresar a clases. 

Ni esperanza de recibir apoyo de los gobiernos estatales y municipales que ya se van y no les queda de otra que respetar lo que la autoridad disponga, como dice el dicho "el que paga manda", pero los padres de familias debemos estar conscientes, entender que es necesario y urgente regresar a clases, pero no con las condiciones actuales. 

Si no hay vacunación antes, no al regreso. Al no quedarnos otra alternativa, aunque no sea lo mejor y haya obstáculos, es necesario continuar con las clases virtuales y a distancia, y así cuidar la salud de nuestros infantes. Para este caso es urgente que la Secretaría de Educación y Andrés Manuel López Obrador escuchen al pueblo y realmente implementen un plan educativo sin arriesgar la vida de millones de estudiantes y hundir en la ignorancia al país. 

No hay condiciones para abrir las escuelas y es urgente que se implementen estrategias de prevención y no al retorno a clases, hasta que nuestros hijos estén seguros.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más