MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ya salimos de la pobreza con la 4T, es pregunta

image

Como todo mexicano sabe, uno de los compromisos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo al inicio de su gobierno y aún en la campaña para alcanzar el máximo cargo público en el país, fue sacar de la marginación y de la pobreza a millones de mexicanos, al grado de que, como eslogan de campaña, usó la frase de “primero los pobres”.

A casi 4 años de gobierno, los hechos lo desmienten, a pesar de que no hay día que pase sin que haga apología de sus programas sociales, que él cree resolverán el problema.

Con bombo y platillo se anunció al inicio de su gobierno, que los programas asistenciales resolverían el problema de la pobreza, y marginación. 

Hoy, los datos propios de las instituciones de gobierno lo desmienten, como los del Coneval, el INEGI, que dan cuenta del aumento de 3.8 millones más de pobres durante su gobierno. Hoy en México estos son los datos de la pobreza; en México se contabilizaron 55.7 millones de personas en situación de pobreza en 2020, de acuerdo con el estudio Medición de la Pobreza 2020 del Coneval. Se trata de un aumento de dos puntos porcentuales entre 2018 y 2020, con un aumento del porcentaje de la población en situación de pobreza de 41.9 por ciento a 43.9 por ciento.

Estas cifras, contrastadas con la realidad, se quedan cortas, basta con salir un poco a la calle y observar que cada día se incrementa la mendicidad, el comercio ambulante, la delincuencia organizada y no organizada, síntomas claras de la grave crisis económica que atraviesa el país, y que dicen a las claras que los programas sociales de transferencia monetaria del gobierno no son suficientes, y que a pesar del ruido que provocan y que tiene embelesados a los mexicanos más pobres, que ante la falta de verdadero conocimiento de las causas de su pobreza, se dejan inconscientemente manipular por todo un ejército de propagandistas pagados con dinero de nuestros impuestos, como son los servidores de la nación que, en realidad, son activistas de Morena, que en época de elecciones se encargan de presionar y sacar a los beneficiarios de los programas a votar por los candidatos de Morena, nada diferente a lo que el PRI y PAN hacían pero que hoy ralla en el cinismo por el doble discurso del presidente López Obrador.

Estamos entrando en la recta final del gobierno de AMLO. No se ve por ningún lado que se estén atacando las causas de la pobreza, se aplica la misma receta que antaño, el asistencialismo como política de estado, aunque este se entregue en una dosis mayor, el objetivo sigue siendo el mismo, adormecer la conciencia de las  masas para que no luchen por su verdadera liberación, y seguirlas sometiendo a los intereses del sistema capitalista explotador de mano de obra barata para acrecentar la fortuna de unos cuantas familias, léase Slim, Azcárraga, Larrea.

Hoy como nunca la verdadera tarea de los mexicanos comprometidos con un mejor destino para la patria, consiste en desenmascarar ante los ojos del pueblo el engaño del que es víctima por el partido Morena, y empezar a construir desde abajo una nueva alternativa de gobierno que centre su acción en 4 ejes: empleo para todos, mejores salarios, impuestos progresivos y justa repartición del gasto social. 

Se podrá argumentar la pandemia y la inflación mundial como justificación del gobierno de la 4T en el incremento del número de pobres, pero en realidad más que a su favor, estás dos cuestiones operan en su contra, pues aunque ciertamente la pandemia y la guerra Rusia-EE. UU. ( el gobierno de  Ucrania juega sólo el papel de peón) son de efectos mundiales, jamás el gobierno de López Obrador implementó medidas para enfrentar con éxito la pandemia tanto en el terreno de la salud como en lo económico con los resultados de todos conocido, más de 600 mil muertos y miles de pequeñas y medianas empresas cerradas por falta de apoyo gubernamental.

De igual manera, sigue sin haber medidas adecuadas para contener la hiperinflación que ha encarecido el precio de las mercancías, pulverizado el salario y los grandiosos apoyos asistenciales, hoy las familias trabajadoras viven un verdadero viacrucis para alimentar a sus familias.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más