MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Y se nos fue la luz

image

Los primeros reportes de falta de energía eléctrica en Baja California surgieron en las primeras horas del día, según diversas denuncias ciudadanas difundidas en redes sociales y en medios de comunicación. Los usuarios alertaba por la falta de luz en zonas de Tijuana, Mexicali y Ensenada, que afectó a una gran parte la ciudadanía de todas las zonas populares y céntricas.

En algunos medios se leía: "Una falla generalizada en el suministro de electricidad ha provocado apagones en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como parcial en San Luis Río Colorado y en menor proporción en Mexicali. La información fue confirmada por los alcaldes Montserrat Caballero de Tijuana, Darío Benitez de Tecate y Araceli Brown de Playas de Rosarito; voceros de la CFE señalan que es responsabilidad de la Comisión Nacional de Control de Energía. Una falla generalizada en el suministro de electricidad ha provocado apagones en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como parcial en San Luis Río Colorado y en menor proporción en Mexicali". 

 El vocero de la CFE en Baja California, Fernando Lima, precisó que los cortes no son fallas atribuibles a la empresa del Estado, sino que son causados por interrupciones de tiros de carga instruidos por la Cenace.

"Son interrupciones controladas de Cenace con el objetivo de mantener la estabilidad del sistema eléctrico, puntualizó.

Al corte de las 18:50 horas se mantenían reportes de cortes de la electricidad, en menor proporción en Mexicali. La CFE lanzó un comunicado en el que informó que en la ciudad de Mexicali se restableció la normalidad el suministro a los usuarios que resultaron afectados por la salida de operación de la Central Generadora Privada de Ciclo Combinado Mexicali. Durante esta eventualidad se ejecutó la rotación de los usuarios afectados, para no interrumpirse el suministro por largos periodos. La causa de la falla es investigada por personal con el propósito de implementar acciones que permitan evitar una situación parecida.

Este corte del suministro es solamente una muestra de que las cosas no andan bien, que es necesario poner un alto a las malas políticas y de que es claro que el capitalismo está en decadencia; que los apagones, este último y los sufridos con anterioridad, no solamente se deben a la mala atención, sino a la también falta de inversión a la red de energía y a los principales suministradores de esta red. 

Hoy, más que nunca, es necesario señalar y criticar las políticas, la baja inversión, la nula solución a demandas y la necesidad de un gobierno que garantice una vida plena a todos los mexicanos porque no vemos nada de esto. 

Hoy solo vemos un país en crisis, un país donde aumentan cada vez más, en cantidad y calidad, las manifestaciones sociales, ya sea por el cierre de los programas, por la falta de inversión en salud, por la necesidad de una vida más justa y equitativa. 


 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más