MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Y quién pagó las bardas en Tijuana? 

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Estamos a unas semanas de que termine el año 2022 y a pocos de que inicie el proceso electoral para 2024, pero a los funcionarios y políticos parece que esto les apresura y quieren ir dejando huella desde ahorita. Aunque para ellos, esto no sea una campaña anticipada o no tenga repercusiones en el erario, pues las giras políticas que se dan la mayoría de los políticos de la 4T, han sido bastantes y en varios estados, ahí es donde comienza la batalla, entre los mismos organismos que se dicen estar con el pueblo y que funcionan como un mismo proyecto. 

Se empezarán a romper las medias y derrochar dinero público, por lo menos con las pintas de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en la ciudad de Tijuana se comienza a ver esta guerra entre grupos de poder que existen en Morena, esto sin tomar en cuenta a los grupos que ya están en el estado y que al parecer están todavía indecisos de a quién apoyar, pero lo que queda claro es que los que no tenemos voz ni voto somos los mexicanos, los que pagamos estas pintas que están invadiendo. Casi estoy asegurando, que no solo la ciudad de Tijuana, sino muchos otros estados a los que han asistido por tal o cual motivo y que han querido dejar huella, aunque sea sobre la cal, en ellos. 

A todo esto, la pregunta urgente y necesaria es ¿quién paga esta campaña anticipada? Pues es obvio que el recurso no sale de sus bolsillos, que la campaña ya estilizada y bien planteada no es acción de los miembros de algún partido que actúan por el puro compromiso, es más que evidente que esta publicidad que se empieza a colocar de ellos es promovida por alguien que tiene la solvencia económica, que no son los ciudadanos con las brochas quienes salen a apoyar y a pintar la cara de Marcelo o de Claudia en las bardas, sino que son ellos quienes están promoviendo esta campaña publicitaria. 

En Tijuana, como dijo el legendario juanga, pero qué necesidad, tenemos de leer en cada esquina el nombre Claudia, el nombre de Marcelo Ebrad, la necesidad del pueblo trabajador es otra y no tener en la mente estos nombres, la necesidad que tenemos como ciudadanía es que se resuelvan necesidades tan básicas como lo son el agua potable, el drenaje, las pavimentaciones, es necesario que se atienda todo esto y no campañas publicitarias anticipadas que lo único que demuestran es la urgencia que tienen para pelear un hueso en el poder, sin poder haber atendido el que ya tienen o atenderlo con malos resultados. 

La ciudadanía debe de tener claro que se aproximan tiempos donde se confrontarán personajes de la política que pertenecen a un mismo partido o que se dicen ser de una misma ideología, pero que todo esto es solo parte del show que nos presentan cada sexenio, que veremos a morenistas que se vuelven al PRI, al PT, que otros se cambian de partido como cambiarse de calzón; este análisis pues, debe de ser desde nuestra perspectiva, analizando qué hizo cada uno de ellos y por qué no debemos de votar porque cuál o tal personaje, ahorita nos presentan a dos posibles candidatos a la silla grande, pero ¿son realmente candidateables? Cada uno tiene cola, y muy larga, así que de principio estamos mal. 

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