Este año, el Movimiento Antorchista llevó a cabo el XV Concurso Nacional de Ajedrez, en donde acudieron competidores que previamente se eliminaron en concursos internos realizados en todos los estados del país, con la finalidad de que se presentaran los mejores en este encuentro del bien llamado deporte- ciencia.
En esta ocasión, este concurso llevó el nombre de Alfonso Ferriz Carrasquedo, Ingeniero Químico, quien fuera campeón de la Ciudad de México durante 8 años y el primer mexicano en fabricar el primer modelo de ajedrez para venta de los ajedrecistas.
El ajedrez es un deporte excepcional en donde se aplica la lógica y se pone de manifiesto la destreza, por lo que los jugadores deben estar ampliamente concentrados. En la actualidad puede ser jugado por una persona y un programa de ajedrez o en su caso por dos programas de ajedrez entre sí, pero lo mejor es hacerlo de persona a persona poniendo a prueba su pensamiento lógico.
Desde hace 14 años el Movimiento Antorchista ininterrumpidamente realiza este encuentro nacional en la disciplina de ajedrez, con el objetivo de seguir cultivando ciudadanos que se interesen por este gran deporte que pone a trabajar la cabeza y por ende los vuelve más inteligentes y competitivos
Nuestro país está sumido en la pobreza que daña a más de 100 millones de mexicanos. Cada día las noticias con las que despertamos y nos acostamos son claramente producto de este actual sistema en descomposición, el capitalismo, que ha traído consigo a un mal difícil, pero no imposible de exterminar, la pobreza.
Por eso, hoy más que nunca debemos fomentar este tipo de deportes como el ajedrez, ya que con el cultivo de la inteligencia de los mexicanos por medio del arte y el deporte, podremos sacar del abismo en el que se encuentra sumida nuestra patria.
Sabemos que con la práctica del ajedrez se desarrollan varios procesos del pensamiento, además de la voluntad de ganar, la serenidad, la concentración, del espíritu de decisión y la tolerancia, entre otras virtudes del ser humano.
En consecuencia, nuestra organización, que nació hace 42 años como una absoluta necesidad y enarbolando la bandera de lucha contra la pobreza, en todo este tiempo, a lo largo y ancho del país fomenta entre la juventud el amor a las bellas artes, y el deporte y de forma gratuita pone a ese pueblo en manos de profesores altamente capacitados que brinden los conocimientos de la mejor manera.
En esta ocasión, la Ciudad de México, participó con 105 competidores en este XV Concurso Nacional de Ajedrez, que se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en el municipio de Chimalhuacán, obteniendo muy buenos resultados, frutos de esfuerzo y la constancia.
A todos los participantes y ganadores de este gran torneo de ajedrez, muchas felicidades. Adelante.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario