MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

XIV Torneo Nacional de Básquetbol para una sociedad más sana y justa

image

A estas alturas, muchos mexicanos saben que el Movimiento Antorchista Nacional tiene a cuestas una tarea gigantesca de dimensión histórica; erradicar la pobreza y pobreza extrema que azota a millones y millones de nuestros compatriotas. Con oportunidad, el antorchismo se dio cuenta de que este colosal trabajo, no puede ser llevado a cabo por iluminados, por eso desde que Antorcha nació se propuso educar y organizar al pueblo de México y para realizar esta labor, entre otros recursos a su alcance recurre a las actividades culturales y deportivas. 

Desde hace tiempo, se sabe que en México y en el mundo, el deporte se le toma en cuenta como mercancía, el modelo económico neoliberal que prevalece en nuestra patria, agravado ahora con las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación, considera a los deportistas de alto rendimiento como el objeto de consumo y los espectadores que llenan las gradas de un estadio, los consumidores. 

En la economía de libre mercado, o sea del capitalismo, la práctica deportiva se mercantiliza y se fomenta en función del beneficio y el lucro que genera. Los dueños del dinero embrutecen lo que sencillamente debería de pertenecer al pueblo. La industria del fútbol es probablemente el mejor ejemplo, pero se puede analizar en otras disciplinas que siguen siendo aptas sólo para adinerados.

Bajo estas circunstancias, lo que hacemos los Antorchistas al alentar a la niñez y la juventud de los sectores más empobrecidos, ya sea del campo o la ciudad, a practicar alguna disciplina deportiva es acercar al pueblo este derecho y el deporte llegue a ser patrimonio de los mexicanos para hacer del hombre, vigoroso y capaz de orientar las complejidades de la vida social. La importancia de promover el deporte en niños y jóvenes del país reside en el objetivo de fomentar su espíritu físico y emocional, para que sean más certeros y capaces de llevar sus habilidades a lugares, incluso críticos con la política actual del gobierno federal.

Cada vez queda más claro y evidente que, debido a las pésimas políticas del gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los más afectados han sido los de siempre, los pobres. El tan aclamado cambio en los diferentes rubros no ha llegado en los cuatro años que lleva la administración lopezobradorista, incluso ha resultado afectado el deporte mexicano, al ser incapaces los morenistas de crear políticas deportivas capaces de llevarlo a altos niveles. 

México atraviesa por los índices más altos de delincuencia, hay un nulo crecimiento económico, la inflación alcanzó sus máximos históricos y, por si fuera poco, cada día hay más familias en situación de pobreza, además, por la mala estrategia en el manejo de la pandemia de López Obrador fallecieron alrededor de 800 mil personas. La economía mexicana y la salud de los mexicanos están en crisis, en estas circunstancias el deporte como tal también entra en crisis. 

El mundo no puede ir para un lado y el deporte para otro. La crisis, alguien la tiene que pagar, y la estamos pagando todos los mexicanos, en el deporte los atletas no quedan fuera, también la pagan.

Durante la presente administración federal, el deporte se ha marginado, se aplicaron recortes presupuestales, no hay promoción ni infraestructura deportiva. Urge, pues no solo quitar al lopezobradorismo del poder de la nación, sino cambiar el tipo de relación social entre el deporte y el mercado y esto se logrará de la mano de quienes son los verdaderos protagonistas del deporte; los jugadores. 

Lo que se necesita es el cambio del modelo económico neoliberal, por otro que proyecte las capacidades humanas en toda su potencialidad que permita la masificación del deporte. Por eso el Movimiento Antorchista recurre a la actividad deportiva como herramienta para convencer a los jóvenes a ser partícipes en esta honrosa tarea, ellos con sus energías pueden aportar y educar a muchos mexicanos que están olvidados y marginados por las políticas neoliberales de la autollamada Cuarta Transformación. 

Durante los días 26 y 27 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, de la ciudad de Morelia, Michoacán, se realizará el XIV Torneo Nacional de Basquetbol, donde participarán cientos de basquetbolistas de todos los Estados de la República Mexicana. En este encuentro, al igual que otros eventos deportivos que organiza el antorchismo, a través de su Comisión Nacional Deportiva, prevalecerá el espíritu deportivo, la sana competencia y convivencia entre los jugadores, ya que a los ganadores no se les entregarán incentivos económicos, solo medallas que los amantes de este deporte se disputarán sacando la casta. 

Es importante resaltar los beneficios de la práctica del baloncesto también conocido como deporte ráfaga, según algunas fuentes en cuanto a la vertiente emocional, la propia dinámica del juego favorece la concentración y nos enseña a actuar con rapidez, tomando decisiones que les ayuden a resolver las situaciones problemáticas. Además de los beneficios físicos y emocionales, el baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad. 

El Torneo Nacional de Básquetbol, es por una sociedad más sana y justa. Todos los beneficios físicos, emocionales que aporta este deporte a los jugadores coinciden con los objetivos que busca el Movimiento Antorchista Nacional.

Contribuyamos en la promoción de esta práctica deportiva. Seamos partícipes en este encuentro deportivo y de esta manera, sigamos construyendo, con todas nuestras fuerzas, un futuro mejor.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más