MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

XI Aniversario de la Tlanesse: un año más de logros

image

En nuestro país, alrededor de 14 millones de familias (aproximadamente la mitad de la población mexicana) no cuentan con los medios necesarios para adquirir una vivienda, por más sencilla o básica que esta sea.

Por supuesto, la cifra de hace algunos años no era más alentadora, por lo que la demanda de un techo digno bajo el cual pudiera resguardarse la población trabajadora junto a su familia se convirtió rápidamente en una demanda importantísima para la gente. Dicha demanda, entre otras tantas, fue y ha sido encabezada desde hace varios años por el Movimiento Antorchista; organización preocupada por que la gente tenga condiciones de vida mucho más dignas.

De esta manera, se fundaron varias colonias en el norte y el sur de la capital poblana; algunas de ellas, de gran tamaño y de una importancia relativamente mayor a otras. Como parte de las colonias formadas por el Movimiento Antorchista, la colonia Tlanesse se encuentra ubicada en la zona norponiente del municipio y cuenta con alrededor de 800 lotes que albergan a poco más de 2 mil 500 personas. 

El fin de semana pasado, la colonia Tlanesse cumplió once años de haber sido fundada, y aunque cumplir años no pareciese gran mérito, tiene su importancia cuando se ve lo realizado a lo largo de esos once años por los colonos; siempre de la mano de Antorcha.

Desde que llegaron a habitar la Tlanesse, tuvieron la posibilidad de adquirir el lote a un bajo costo (congelado y sin intereses) para comenzar a hacerse de un modesto patrimonio. Sin embargo, no bastaba con el lote y la casita que pudieran construir; hacían falta los servicios más elementales, servicios que se han logrado gracias a la lucha tenaz y constante contra las autoridades responsables de cumplir con la instalación de tales servicios. 

Actualmente, la colonia Tlanesse cuenta en su mayoría con drenaje, energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable y, recientemente, logró la perforación del pozo de agua para poder abastecer a todas las familias que allí habitan.

Ninguna lucha por servicios es fácil, pero particularmente la lucha por el pozo fue complicada y larga, ya que se gestionó por casi siete años, tiempo en el que tuvimos que realizar marchas, mítines, comisiones presionadoras, visitas constantes y demás en las diversas dependencias que tienen que ver con la solución de este problema. Y se logró.

Aunque cumplir años no pareciese gran mérito, tiene su importancia cuando se ve lo realizado por los colonos; siempre de la mano de Antorcha.

Pero aún hay más. La colonia Tlanesse logró también la fundación y construcción de un centro educativo con los cuatro niveles de la educación básica, es decir, desde preescolar hasta bachillerato, escuelas en las cuales se fomenta la cultura, el arte, el deporte, el estudio profundo y la solidaridad y cariño para con la gente de la clase trabajadora, clase de la cual provienen todos los alumnos de nuestras escuelas. 

Como puede verse, para el tiempo que tiene de haber sido fundada, la Tlanesse ha logrado un rápido e importante desarrollo, en comparación con otras colonias cercanas que tienen muchísimo tiempo más de haber sido formadas.Esto solo fue posible gracias a la lucha organizada y consciente de la gente que se decidió a enrolarse en las filas del Movimiento Antorchista, gracias al arduo esfuerzo y trabajo tesonero de los compañeros de la colonia; del esfuerzo, solidaridad y fraternidad del todo del antorchismo, poblano y nacional; y de la dirigencia que ha sabido conducir por buen rumbo a todos los organizados. 

Es por ello que este decimoprimer aniversario tiene algo o mucho de especial, pues los logros que hemos obtenido para beneficio de nuestra colonia —e incluso para colonias cercanas— tienen detrás de sí trabajo abnegado y decidido de todos los antorchistas. Particularmente quien escribe estas líneas tuvo el gusto de trabajar con los compañeros de la colonia Tlanesse y puedo decir, sin temor a equivocarme, que los antorchistas que ahí habitan son gente honrada y trabajadora, son gente decidida y empeñada en mejorar sus condiciones de vida de manera pacífica y consciente, son gente noble y buena que no soltará la mano de Antorcha.

Es cierto que aún nos falta mucho camino por recorrer, pero estoy seguro de que nuestros compañeros seguirán recorriéndolo bajo nuestra guía y obtendrán no sólo los elementos materiales que hacen falta a la colonia, sino que también, junto a todos los antorchistas del país, conseguiremos el objetivo más importante de la clase trabajadora: su emancipación definitiva del yugo capitalista. 

Reciban, compañeros de la colonia Tlanesse, mis más sinceras felicitaciones por su aniversario: no se imaginan el orgullo y alegría que tenemos por contar con ustedes dentro de nuestras filas, y reciban también nuestro apoyo fraterno y desinteresado en los problemas que eventualmente puedan darse en su lucha y en la construcción de una sociedad más digna para todos.

Sobre todo, no olviden lo que dice el lema de su aniversario: “la lucha organizada como única vía para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS