MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vuelve la mula al trigo

image

Después de varios meses, de no recibir algún ataque por parte del presidente de la República, los días 11 y 16 de los corrientes, volvió a acusarnos de recibir 10 y 20 mil millones al año, respectivamente del programa del Bienestar que ni siquiera existía.  Y así maniqueo como es, ni siquiera se tomó la molestia de referirse a si existen o no pruebas de sus declaraciones. Pero pongámonos cada uno en su lugar.

Recordemos que Obrador, una vez en el poder, se lanzó contra lo que él considera “intermediarios”, entre el pueblo y los apoyos otorgados por el gobierno, es decir, las llamadas organizaciones de la sociedad civil. Por ello, al ser la organización más visible del país, el Movimiento Antorchista Nacional empezó a sufrir los embates antes que cualquiera otra organización social, nos hicimos acreedores, gratuitamente, del mote de “la Antorcha Mundial”, acusándonos de recibir y dispersar dinero del erario en apoyos que nunca llegaban a los beneficiarios, es decir, nos colocó como el ejemplo mismo de la corrupción. En cada evento público el presidente fue posicionando su discurso en el imaginario social y, finalmente, también de manera gratuita y totalmente violatoria de los más elementales derechos humanos de cualquier ciudadano, anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera, congelaba las cuentas bancarias de nuestros dirigentes, con miles de millones en ellas, por supuestas irregularidades y por ser sospechosos de crimen organizado. Aquí, de nueva cuenta, las pruebas brillaron por su ausencia, pero la cobertura mediática fue escandalosa.

La realidad que a cada uno ubica en su lugar, ha demostrado que el inquilino de los Pinos, en el caso nuestro, mintió siempre porque no sólo nosotros no dispersamos, sino que no se tiene conocimiento de que alguna organización lo haya hecho, pues esta fue siempre una tarea de los funcionarios en turno; además, que no solo no se demostró que haya habido cuentas de dirigentes antorchistas con esos montos, sino que existiera alguna inconsistencia en las cuentas, que de pasó diré, son de negocios colectivos de nuestra organización. Está por demás decir que no hubo disculpa alguna cuando en las instancias financieras y legales, demostramos la limpieza de los negocios antorchistas, destinados a sostener la lucha de nuestra organización en su conjunto. Reconocer sus errores no es una cualidad que exista en los calumniadores profesionales.

Una aclaración necesaria, los antorchistas jamás nos hemos engañado al respecto de quienes han buscado desaparecernos con calumnias y ataques, nunca hay enemigos de buena fe. Por lo tanto, entendemos cual es la causa del encono, el obradorismo se siente dueño del pueblo y sus destinos, y es obvio que a quien le “disputa” lo que considera su propiedad, se convierte en motivo de sus ataques, es decir, las calumnias, la represión y la campaña mediática, no son porque crea o sospeche solamente que somos lo que dice que somos, nada de eso, nos ataca porque nos considera un peligro para su proyecto de dominio de las masas populares. Por lo tanto, no pretendemos convencer o refutar los ataques presidenciales contra nosotros, la realidad nos ha dado la razón, porque no solo es falsa la acusación en nuestra contra. Sino que la 4T ha quedado exhibida de ser precisamente eso de lo que nos acusa. 

Quien nos ha calumniado por casi cuatro años, tiene en su equipo al Santiago Nieto extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, por el escandalosa contradicción que el discurso de austeridad cuatroteista, con la boda realizada en el antiguo palacio de Guatemala, con una ostentosa celebración al lado de miembros de las clases altas económicas de nuestro país, un escándalo nacional; o la vergonzosa exhibición de los videos en que los hermanos del presidente reciben fajos de billetes expresamente destinados a las campañas políticas del mandatario, además de los contratos con Pemex de sus familiares y el llamado conflicto de interés que existe en el hecho de que su hijo José Ramón vivió en la casa de un funcionario de Baker Huges, empresa que tiene millonarios contratos con el gobierno de obrador; o, el escándalo que significa que el fiscal general de la república es exhibido en audios utilizar su influencia para presionar a los jueces de la suprema corte de la federación para que mantengan a su cuñada y su hija en la cárcel siendo inocentes, por el solo hecho de tener una disputa familiar motivada por el intento del fiscal de recuperar el dinero de su fallecido hermano. Esta es la realidad monda y lironda, los angelitos de la 4 T, son quienes gritan al ladrón, al ladrón, y ya se conoce el resto del refrán.

Pero insisto, ese no es el objetivo de este escrito, porque con esto, quienes hoy gobiernan, no son muy diferentes a quienes nos han venido gobernando en los últimos tiempos. Lo que los hace insostenibles como proyecto de país, es el fracaso rotundo en el manejo del país, del que cada día se acumulan pruebas, como el hecho de que la economía esté enfrentando una recesión técnica con inflación aparejada, o el hecho de que Pemex y la CFE pierden 37 millones por hora, consumiendo miles de millones de nuestros impuestos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más