MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Visitan jóvenes Tecomatlán, reconocido con el City to City Barcelona Fad Award

image

* Les agrada la visita a la cuna de Antorcha 

Atlixco, Puebla. Un grupo de jóvenes, originarios de Atlixco, visitó el municipio de Tecomatlán, Puebla, municipio que recibió el premio City to City Barcelona Fad Award, por representar un municipio modelo de desarrollo y de nivel de vida alta en una región tan marginada. Tecomatlán destaca entre las primeras cinco posiciones de una lista internacional de 175 lugares, por ser de las ciudades con mayor desarrollo social integral, desde la infraestructura urbana y de servicios, seguridad, su oferta cultural, deportiva y educativa, hasta su forma de organización política.

Lirio Dení Garcia Córdova, dirigente antorchista de Atlixco, detalló el desarrollo del poblado y acordaron realizar la visita en la que contemplaron el arco de bienvenida, la Villa Estudiantil, que tiene una capacidad para albergar a poco más de mil 200 estudiantes, la casa de la cultura, la presidencia municipal, la iglesia de San Pedro Apóstol, destacada por su valor histórico y arquitectura colonial, así como los campos deportivos, parques de recreación y el auditorio municipal, que son algunas de las atracciones.

También acudieron a la ceremonia de clausura de los estudiantes de nivel medio superior y superior, en la Plaza de Toros “La Antorcha” en la que apreciaron un banquete cultural.

Los visitantes aseguraron que el grado de desarrollo es muy alto, con infraestructura de primer nivel tanto para los estudiantes como para el resto de la comunidad. “Es muy bonito aquí, los parques sí están verdes, hay un ambiente de mucha seguridad. Así debería ser mi colonia”.

“Me gustó mucho venir aquí, es un lugar muy limpio. De donde somos las cosas no son comparables, por ejemplo, aquí no hay bares ni moteles como nos explicó la maestra Lirio, y eso es muy bueno porque los estudiantes se concentran en estudiar y en hacer deporte. Si estuviera en la escuela estaría en natación”.

Asimismo, visitaron el balneario Ixcóatl, y ahí terminó el recorrido guiado por los activistas del seccional Atlixco- Matamoros. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más