MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Violencia en Colima cobra la vida de estudiante de la UdeC

image

De la ola de violencia que viven los habitantes de Colima, ni los estudiantes se escapan; el pasado 09 de septiembre, los medios locales reportaron un ataque armado en agravio de dos personas que recibieron varios impactos de bala, esto en al oriente de la capital ; uno de ellos perdió la vida debido a la gravedad de las heridas; se trataba de un estudiantes de la Universidad de Colima.

De acuerdo con la información extraoficial, el hecho ocurrió en la colonia Los Pinos, cuando dos estudiantes del bachillerato 34 de la Universidad de Colima, fueron agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos, cuando se encontraban junto al jardín del predio ya mencionado.

Debido a la gravedad de las heridas, un estudiante de 18 años quedó sin vida en el lugar, mientras que el otro jóven fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.

La Universidad de Colima emitió un comunicado de prensa en el que condenó los hechos violentos en los que fue asesinado uno de sus alumnos; además pedir justicia para la víctima, la institución exigió seguridad para todos los habitantes de la entidad. 

 «(...) exhortamos respetuosamente a las autoridades competentes, a que se investigue y esclarezca lo  acontecido en contra de estos jóvenes , ya que como sociedad, requerimos de un contexto en el que desarrollemos nuestra cotidianidad de manera segura», dijo en el documento de prensa. 

El gobierno de Colima ha guardado silencio sobre este acontecimiento que conmocionó a la sociedad, demostrando insensibilidad ante los estragos que causa la ola de violencia en la entidad. 

En tato,  Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, informó el nueve de septiembre al mediodía, el último corte indica que el estado registra 610 homicidios dolosos, de los cuales 72 son mujeres y 15 menores de edad.

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más